Dcoop-Baco inaugura el jueves su nueva embotelladora en Alcázar de San Juan
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 28/06/2017
El Grupo Dcoop-Vinos Baco inaugurará el próximo jueves, 29 de abril, la nueva planta embotelladora de su bodega de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), en un acto al que asistirá la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Además de la ministra, asistirán a la inauguración la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, junto a los integrantes del Consejo Rector del grupo empresarial y los presidentes y consejeros de las cooperativas vitivinícolas que lo integran, según ha informado hoy en una nota de prensa el Grupo Dcoop-Vinos Baco.
Unos 300 invitados estarán presentes en el acto de inauguración de la nueva planta de envasado, que ha sido cofinanciada con fondos del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama y) fondos de la UE, a través del Programa de Desarrollo Rural de la línea de ayudas de entidades asociativas prioritarias.
La planta embotelladora, que es sostenible energéticamente, cuenta con cuatro líneas de envasado automatizado en los más de 10.000 metros cuadrados de nueva construcción, equipados con la tecnología más avanzada.
El Grupo Dcoop es la mayor cooperativa multisectorial agroalimentaria del sur de Europa que en 2016 facturó 1.001 millones y que cuenta con más de 150 cooperativas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y País Vasco y exporta a más de 60 países.
La sección Vinos (Baco) lo conforman 17 cooperativas, de ellas ocho de Ciudad Real, cinco de Toledo, dos de Cuenca, una de Cádiz y otra de Álava, que suman una producción de más de 200 millones de litros de vino y una facturación de 68 millones de euros.
Además de estas cooperativas vitivinícolas, en Castilla-La Mancha tiene otras cinco cooperativas oleícolas.
El grupo Dcoop es líder mundial en producción de vino, aceite de oliva y, aceitunas de mesa y opera además en los sectores ganadero (porcino blanco, vacuno de carne y leche de cabra), cerealista y de suministros.
Compartir: