Denominación Jabugo elige París para su presentación internacional
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 08/08/2017
La Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo ha elegido París para su primera presentación internacional tras el cambio de nombre -anteriormente Jamón de Huelva- en la que la Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva promocionarán las bondades de jamón ibérico de bellota.
La acción, se desarrollará el 13 de noviembre, se enmarca en el Plan Internacional de Promoción (PIP) que desarrolla Cámara España y cuenta con financiación de los fondos Feder, ha informado la Diputación de Huelva en un comunicado.
Para su puesta en marcha el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Antonio Ponce, han firmado un convenio de colaboración.
En concreto, consiste en un acto de presentación del producto ante prescriptores, chefs, sector gourmet, potenciales interesados, mayoristas y minoristas, además de encuentros comerciales entre las pymes comercializadoras onubenses y los clientes.
En el acto se hará una demostración de presentación del producto para su consumo con la colaboración de un cortador de jamón.
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que la firma de este acuerdo "viene a refrendar el apoyo de ambas instituciones a los sectores productivos de la provincia y en este caso concreto al sector cárnico".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio en Huelva, Antonio Ponce, ha incidido en el alcance de esta iniciativa "con la que venimos a cumplir con el objetivo de promover la apertura de nuestros sectores a los mercados internacionales y esta ocasión, además, su importancia es aún mayor dado que se trata de la primera puesta en escena de la DOP Jabugo en el exterior".
Compartir: