Después de Fruit Logistica, llega Biofach
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En: lavozdealmeria.es, Digital - 12/02/2018
La feria internacional de negocios de frutas y hortalizas Fruit Logistica es una de las citas más importantes del año de las empresas agroalimentarias almerienses, que ven en este evento una magnífica oportunidad para presentar sus productos y entablar relaciones con clientes presentes y futuros. Sin embargo, otra feria alemana que se celebra en la semana siguiente a Fruit Logistica está gozando de cada vez mayor interés para las empresas almerienses. Se trata de Biofach, una feria de productos ecológicos que se celebra en Nuremberg del 14 al 17 de febrero.
Un total de cinco firmas de la provincia de Almería acudirán a la feria de la mano de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, un organismo perteneciente a la Consejería de Economía, Empleo y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Las empresas de la provincia que acuden a Biofach son El Jarpil, Natural Crunch, Biosabor Nature, Balcón de Níjar Hortofruticola y Calconut.
El director gerente de Balcón de Níjar, David Caparrós, explicaba a este medio de comunicación que "para las empresas de frutas y hortalizas ecológicas esta cita va ganando peso, ya que la importancia de los productos frescos va creciendo dentro de la feria".
En cuanto al resto de provincias andaluzas, la provincia de Córdoba es la que tendrá una presencia mayor con ocho empresas (Núñez de Prado C.B., Olivarera Los Pedroches, Consorcio Exportador Andaluz, Luque Ecológico, Almazaras de la Subbetica, Cortijo de Suerte Alta, Asociación Nacional de Empresarios del Aloe, Almazara Adamuz, y Aceites Canoliva); mientras que Sevilla llevará a siete entidades (Oleoestepa, Landaluz,-Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, Andaluza de Cafés, Campomar Nature, Campos Carnes Ecológicas, Manzanilla Olive y Agrícola Lantejuela).
El resto, cuatro proceden de Málaga (Almendrera del Sur, Green Food Import-Export, Axarfruit y Tana); tres de Huelva (Pesca y Salazones del Suroeste, Berrynest y Flor de Doñaña); tres de Jaén (Olivar de Segura, Alcanova y Castillo de Canena Olive Juice); y también tres de Granada (Robis, Eurocastell Caña, y Bioartesa 2012).
Extenda respalda la participación de firmas andaluzas de productos ecológicos en Biofach desde hace diez años, teniendo en cuenta que los principales operadores del sector en el ámbito internacional se dan cita en este evento y que Alemania es el país con mayor proyección comercial en este ámbito.
Liderazgo
Andalucía es líder nacional, tanto en producción como en superficie ecológica en España y el número de industrias se ha multiplicado por cuatro en los últimos diez años. Los productos ecológicos andaluces son muy apreciados por los consumidores europeos, que valoran su calidad y variedad.
La agricultura ecológica andaluza abarca casi un millón de hectáreas de cultivo, más de la mitad de la superficie ecológica total nacional, y dirige un 90% de su producción a los mercados internacionales. Según el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, las exportaciones de productos ecológicos se dirigen básicamente a un grupo de países de la UE (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Países Bajos).
Biofach
La feria contó en su pasada edición con una superficie de exposición de 44.623 metros cuadrados, con 2.785 expositores, y recibió 51.453 visitantes, procedentes de 134 países. Un total de 26 empresas andaluzas acudieron a esta cita en 2017, mientras que este año se incrementa este número hasta alcanzar las 34 firmas participantes.
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