Diez alimentos para mejorar la vista
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En: heraldo.es, Digital - 09/05/2017
Una buena alimentación es la clave de una vida sana y, además, se ha demostrado que la ingesta de algunos alimentos aporta beneficios extra a la salud. En el caso de la vista, un sentido esencial y en el que, tarde o temprano de forma general, suelen aparecer problemas de visión, hay platos que contribuyen a que estos problemas no surjan de forma prematura. Para la mayoría de ellos, la clave está en su consumo crudo, sin cocinarlos, guisarlos o freírlos.
Aceite de oliva: su fama de oro líquido ya está más que demostrada con los múltiples beneficios que presenta. Es mucho más sano que cocinar con mantequilla o aceite vegetal. Además, es el complemento perfecto a la mayoría de platos. Si no lo empleas como acompañamiento, recomiendan tomar una cucharada en crudo cada día.
Ajo y cebolla: estos alimentos contienen azufre, un complemento esencial para que el cuerpo produzca glutatión, un antioxiante que ayuda a todo el cuerpo.
Espinacas y otras verduras de hojas verdes: aportan carotenoides, como la luterína y la zeaxantina, pigmentos que protegen de los rayos solares y de la luz azul.
Huevos: contiene cisteína, aminoácidos y luteína por lo que también ayudan a prevenir la aparición de cataratas. Aunque no contienen tantos carotenoides como los alimentos anteriores, el cuerpo suele asimilar mejor los que provienen de los huevos.
Nueces, cacahuetes, germen de trigo y otras semillas: contienen grasos Omega 3 que ayudan a estabilizar el colesterol y la salud ocular, ya que los bajos niveles de este graso provocan daños en los vasos sanguíneos que causan ceguera. La vitamina E ayuda a retrasar la aparición de cataratas.
Verduras y frutas amarillas y naranjas: algunos alimentos como el plátano, las zanahorias, las calabazas, las naranjas, los pimientos se caracterizan por su vivo color, que indica presencia de vitaminas que ayudan a la salud de los ojos. Estos contienen vitamina A,C, E y betacaroteno.
Arándanos y uvas: contienen antocianinas, fundamentales para mejorar la visión nocturna porque ayudan a dilatar el iris.
Ostras: aunque no son un alimentos que de forma habitual se encuentre en las cocinas son la mejor fuente para obtener zinc, un mineral fundamental en la salud ocular. También contienen este mineral alimentos como el salmón, la leche, la langosta y la carne.
Grasa de pescado: contienen un algo índice de Omega 3, indispensable para proteger de la degeneración ocular.
Col rizada: ayuda a incrementar los pigmentos responsables de la visión detallada, indispensable para la lectura, que también ayuda a proteger la retina.
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