Diputación afianza con Asaja sus lazos de colaboración en materia de Agricultura
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 28/03/2016
La Diputación Provincial de Almería está afianzando sus lazos de colaboración en materia de agricultura con la Asociación de Jóvenes Agricultores de Almería (Asaja), como se ha plasmado en el encuentro mantenido entre la diputada de Agricultura, María López Asensio, y el presidente de Asaja, Francisco Vargas, para analizar la situación del sector agrícola en los municipios menores de 20.000 habitantes, que es en los que Diputación tiene más competencias.
Según ha informado la institución provincial en una nota, durante la reunión, Vargas ha detallado los "problemas" que sufren cada uno de los sectores como es el de los precios en las frutas y hortalizas, y los cítricos; el del agua en la apicultura, ganadería y productores de cereales y almendras; y el de los acuerdos comerciales con Túnez permitiendo la entrada de productos de menor calidad en el caso del sector del olivar.
Por otro lado, Diputación ha realizado un balance del Plan de Caminos Rurales Municipales que se ha ejecutado en los municipios de la provincia con la financiación de las arcas provinciales. Vargas ha valorado positivamente el trabajo que ha realizado en esta materia la institución provincial y les ha invitado a seguir trabajando en este sentido.
"Sin el apoyo de la Diputación, muchos agricultores de la provincia de Almería no habrían visto mejorados los caminos que dan acceso a sus explotaciones y que permiten extraer al mercado sus productos", ha señalado Vargas.
Con motivo del Día Internacional del Agua, Asaja y Diputación han abordado la situación de los recursos hídricos en la provincia de Almería. "Diputación está realizando un importante trabajo garantizando el suministro de agua para consumo en el interior de la provincia para poder fijar la población", ha explicado el presidente de Asaja.
En este sentido, Asaja ha considerado "vital" seguir trabajando en la consecución del Trasvase Tajo-Segura y de agua que permita garantizar, además del agua de consumo, la destinada a los regadíos.
Asimismo, han abordado el trabajo que realiza Diputación de apoyo técnico a regantes para poder adaptar a las exigencias andaluzas sus pozos e infraestructuras de las comunidades de regantes.
BALANCE DE RESULTADOS
Desde Asaja y Diputación están analizando ya los datos para realizar un balance de los resultados del convenio que firmaron para que los agricultores, silvicultores y ganaderos de la provincia de Almería que han recibido asistencia por parte de Asaja-Almería en colaboración con la Diputación de Almería para la mejora de la rentabilidad de sus explotaciones y el conjunto de los municipios de la provincia.
Durante el mes de abril serán presentados, de forma conjunta, los datos de esta línea de colaboración entre Diputación y Asaja, según ha explicado la institución provincial.
Compartir:

 Noticias de prensa relacionadas:
 - Asaja y FADA colaborarán para promover la agricultura de precisión a través de drones
 - Unas jornadas abordan este jueves las técnicas de cultivo del almendro, sus variedades y comercialización
 - Cultura.- MásJaén.- La comisión del Paisaje Cultural del Olivar prevé contar con el expediente a finales de 2017
 - El Gobierno vasco anuncia un impuso al desarrollo rural con ayudas de 9,5 millones de euros
 - La diputación colabora en la promoción de la alcachofa de Benicarló
 Noticias jurídicas relacionadas:
 - La Rioja: Adenda XVI al convenio con la Asociación para la investigación, desarrollo e innovación del sector agroalimentario (AIDISA), para la colaboración en materia de investigación, desarrollo e innovación
 - Murcia: subvenciones para las organizaciones profesionales agrarias, para el fomento de actividades de representación y colaboración.
 - La Rioja: convenio de colaboración para apoyar el cultivo de remolacha azucarera en producción integrada
 - Canarias: Convenio con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, en materia de estadística, año 2016.
 - La Rioja: convenio de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, en materia de Estadística, año 2016
 Documentos relacionados:
 - Seguimiento del riego con sistemas pívot
 - Manejo de la materia orgánica del suelo
 - Protección del suelo y agricultura de conservación
 - El futuro de la agricultura de conservación
 - Comportamiento del suelo y de los cultivos en la Agricultura de Conservación