Doce candidatos para el nuevo Patronato de la IGP Cordero Manchego
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 31/05/2016
La Fundación IGP Cordero Manchego elegirá el próximo 17 de junio a su nuevo Patronato compuesto por representantes de los dos sectores representados en esta marca de calidad: ganaderos y comercializadores (mataderos, salas de despiece...).
Más de 400 ganaderos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo participarán en este proceso electoral, que se celebra cada cuatro años, y que se rige por la Ley de Fundaciones. Esta normativa señala el número de patronos que debe tener cada marca de calidad así como la organización del Patronato.
Esta Ley obliga a la IGP Cordero Manchego a cumplir el principio de paridad por lo que el Patronato debe estar integrado por ocho patronos, cuatro del sector ganadero y cuatro del sector industrial o comercializador.
En el proceso electoral actual de la IGP Cordero Manchego tan sólo será necesario que vote el sector ganadero pues 4 de las 8 empresas industriales se han presentado candidatas.
En relación con el sector ganadero, en las presentes elecciones hay 12 candidaturas de las 4 zonas geográficas de Castilla-La Mancha amparadas por esta marca de calidad: Toledo, Albacete, Cuenca y Ciudad Real.
Con respecto a la composición del Patronato tras el proceso electoral, los ocho patronos resultantes de la votación escogen al Presidente, Vicepresidente y Secretario de la Fundación IGP Cordero Manchego.
Estas elecciones internas de la IGP Cordero Manchego se iniciaron el pasado 15 de mayo con la recepción de las candidaturas. En estos momentos, el transcurso electoral se encuentra en proceso de recepción de los votos por correo para, el próximo 17 de junio, votar en las urnas y realizar el escrutinio del que resulte el nuevo Patronato.
En este proceso electoral, tal y como exige la Ley de Fundación, el presidente de la mesa electoral es un funcionario de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Tras el periodo electoral, el Patonato saliente debe emitir un informe técnico-económico de la gestión realizada durante los últimos cuatro años y es requisito obligatorio por la Ley de Fundaciones la toma de posesión de los nuevos Patronos bajo escritura pública ante notario o ante la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En la actualidad, el Patronato está conformado por Leovigildo Blázquez como Presidente, José Andrés Albadalejo como Vicepresidente y José Antonio González en calidad de Secretario de la IGP.
Compartir: