Economía.- El comité mixto Italo-Franco-Español de frutas y hortalizas aboga por que se mantenga la OCM
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 16/06/2017
br /> MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El comité mixto Italo-Franco-Español ha defendido este jueves en Roma el mantenimiento de la Organización Común de Mercados (OCM) de frutas y hortalizas, además de considerar que las modificaciones que se llevan a cabo para conseguir una simplificación de la PAC "no pueden" conducir "en ningún caso" a un debilitamiento del sistema de apoyo.
Según ha informado en un comunicado el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el comité ha analizado también, en su vigésimo cuarta reunión, la evolución del merado, el desarrollo de la campaña para cada producto y los resultados de las reuniones de los grupos de contacto específicos mantenidas a lo lago del año.
Además, ha abordado temas "transversales", como son los asuntos de los fitosanitarios, las normas de comercialización y la Organización Común de Mercados Agrarios.
En concreto, ha puesto en evidencia la importancia de la prevención y de la lucha contra las plagas emergentes introducidas en la Unión Europea, subrayando que dicha lucha debe respetar siempre la protección del medio ambiente y de la salud pública.
En la reunión han estado presentes el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente español, Fernando Miranda; el director general de Políticas Internacionales y de la Unión Europea del Ministerio de Agricultura italiano, Felice Assenza, y el subdirector de Sectores Agroalimentarios del Ministerio de Agricultura y Alimentación francés, Thomas Guyot.
Finalmente, los representantes de los tres países han acordado el envío de una carta conjunta a la Comisión Europea, exponiendo la posición en defensa de la OCM de frutas y hortalizas, e invitando a al organismo europeo a apoyar "adecuadamente" los esfuerzos que llevan a cabo los Estados miembros en la investigación y experimentación para la lucha frente a plagas vegetales.
Compartir: