Economía.- Tejerina destaca que el sector alimentario está siendo fundamental para el crecimiento económico de España
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 07/07/2017
br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que la agricultura española está llevando a cabo una misión "fundamental" en el crecimiento económico de España.
Así lo ha destacado Tejerina durante su intervención en la III Convención del Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericana, donde también ha apuntado que la agricultura española es "una de las más avanzadas e innovadoras del mundo".
Además, ha subrayado la importancia que ha tenido este sector en la ordenación del territorio por "darle vida" a más de 7.000 pueblos españoles y por "alimentar la población con una de las dietas más saludables del mundo", contribuyendo así a uno de los activos "más importantes" de la Marca España.
Por este motivo, ha resaltado el incremento de las exportaciones agroalimentarias, que han colocado a España como octavo país del mundo y cuarto de Europa en el comercio de estos productos.
"Producimos y elaboramos alimentos que satisfacen las necesidades de la población española, atraen el turismo y fomentan las exportaciones, lo que constituye el mayor estímulo para seguir mejorando", ha añadido.
En esta línea, ha explicado que el Gobierno está dirigiendo sus actuaciones hacia la consolidación de un sector agroalimentario español que es cada vez "más potente, dentro y fuera de España, que garantice la seguridad alimentaria".
"Queremos un país cada día más respetuoso con su medio ambiente, guardián de muchas de sus cualidades y respetado en el mundo por su conciencia cívica y su solidaridad, con la idea de hacer una vida futura mejor en el planeta", ha concluido.
Compartir: