Economía/Empresas.- La filial de frutos secos de Borges gana 3,3 millones a cierre de su tercer trimestre fiscal
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 11/04/2017
br />Someterá a la junta la absorción de todas las filiales de frutos secos y cotizar en el mercado continuo
BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)
Borges Agricultural & Industrial Nuts (Bain), la filial de frutos secos de Borges, ha cerrado los primeros nueve meses de su año fiscal (del 1 de junio al 28 de febrero de 2017) con un beneficio neto de 3,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 135% respecto al resultado de todo el ejercicio anterior, de 1,4 millones.
Según ha informado la compañía este lunes en un comunicado, ha registrado una facturación de 148,5 millones, y un Ebitda de 6,3 millones, mientras que el del total del ejercicio anterior fue de 6,6 millones.
Bain ha realizado ventas en 60 países en el tercer trimestre del año fiscal, lo que supone unas exportaciones del 57% sobre su facturación, siendo las almendras el producto más vendido con el 66,5% del total de ventas, seguido de la nuez con un 11,4%.
FUSION
El consejo de administración de Bain someterá a la aprobación de la junta general de accionistas en mayo el proyecto común de fusión, que prevé la absorción de sus filiales Frusesa-Frutos Secos Españoles, Frusansa-Frutos Secos Andaluces, Palacitos y Almendras de Altura.
Asimismo, el proyecto contempla una figura denominada fusión inversa que consiste en integrar los patrimonios de las sociedades Bain y Borges, S.A.U., lo que supondrá cerrar el proceso de reorganización empresarial interna y unificar todo el negocio de los frutos secos en Bain.
La compañía ha señalado que, dado el volumen de la empresa resultante, el siguiente paso será el de dar el salto al Mercado continuo "como paso natural para seguir creciendo", ya que actualmente, Bain cotiza en el mercado de corros, en un mercado secundario.
El consejo de administración de Bain de la semana pasada decidió someter a la aprobación de la próxima junta el salto al mercado continuo este año, que se realizará sin la necesidad de lanzar una ampliación de capital, ya que la compañía va cumpliendo con los objetivos marcados de incremento de cultivos propios de frutos secos para optimizar la rentabilidad de su comercialización.
Borges ha adquirido o alquilado 1.066 hectáreas nuevas de cultivos propios en un año con recursos financieros propios, con lo que ha ejecutado el 42% del proyecto previsto para un total de cinco años.
Aun así, la empresa mantiene su intención de lanzar una ampliación de capital "cuando así lo considere y toda vez que ya cotice en el continuo".
Compartir: