El aceite del Bajo Aragón se une para vender por internet
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elperiodicodearagon.com, Digital - 01/04/2016
El aceite con Denominación de Origen (DO) Bajo Aragón está comprometido con la innovación y la cooperación. Consciente del potencial de internet como trampolín para darse a conocer y llegar a más consumidores, el Consejo Regulador ha emprendido una iniciativa pionera única en España y ultima la puesta en marcha de una plataforma on line para vender el oro líquido certificado que se produce en esta zona. Aunque el nombre y la dirección web de la tienda virtual aún no están decididos, se espera que entre en funcionamiento dentro de un mes.
El proyecto, que empezó a gestarse hace seis meses, contempla un centro en Zaragoza con estoc de producto para hacer envíos a toda la comunidad en 24 horas a través de una compañía de transporte. "Nuestro objetivo es abaratar costes en la distribución y que eso deje de ser un obstáculo para vender", explicó a este diario Juan Baseda, director técnico del consejo. "Empezaremos por Aragón y, si vemos que hay demanda, se servirá a otros puntos de España", añadió.
El proyecto cuenta con el respaldo de todas las empresas elaboradoras de aceite certificado por la denominación. "Buscamos ayudar poniendo a su disposición un canal más de distribución y hacer de forma colectiva lo que a nivel individual resulta más difícil y costoso", argumentó Baseda. En la tienda on line, el usuario podrá buscar los productos por marcas, por formatos o por las poblaciones donde estén las almazaras.
Desde sus inicios, el aceite del Bajo Aragón viene registrando ventas muy constantes, con pequeños aumentos cada año gracias a un "público muy fiel", calificó Baseda. "No notamos mucho las crisis, pero tampoco tenemos grandes crecimientos", reconoció. El año pasado comercializó dos millones de litros envasados, a partir de una producción de 30 millones de kilos de olivas. La DO aglutina a 3.000 agricultores y 36 empresas, y cuenta con 20.000 hectáreas inscritas de 77 municipios del Bajo Aragón histórico turolense y zaragozano y Campo de Belchite.
Compartir: