El alojamiento para trabajadores temporales del sector agropecuario se subvencionará con 200.000 euros en Aragón
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 10/08/2017
El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Economía, ha convocado esta línea de ayudas a las que pueden acogerse empresas y cooperativas agrarias hasta el próximo día 31 de agosto.
La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA), está dirigida a financiar el acondicionamiento de alojamientos destinados a los trabajadores temporales del sector agropecuario en Aragón. Una línea, dotada con un presupuesto de 200.000 euros, que está dirigida a empresarios y cooperativas agrarias, que tienen un plazo de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOA.
Los proyectos subvencionados deberán ser ejecutados entre el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de 2017. Por ejemplo, el acondicionamiento de inmuebles estará subvencionado con 1.500 euros por plaza habilitada, con un máximo de 36.000 euros por solicitante, sin que el importe subvencionado sea superior al 50% de la inversión realizada.
La convocatoria también contempla ayudas para la compra de módulos prefabricados, así como para los gastos de cimentación para apoyo y nivelación, arquetas y fosos y las acometidas de agua y la luz hasta un 50% del valor de la compra.
Si existe presupuesto, se financiará hasta el 50% de los gastos de adquisición del equipamiento y mobiliario básico necesario para acondicionar los alojamientos.
En la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta proyectos que beneficien al mayor número de personas trabajadoras del sector, además de tener preferencia las comarcas del Cinca Medio, Bajo Cinca y Monegros, en la provincia Huesca; Caspe, Campo de Cariñena, Valdejalón, Ribera Alta del Ebro y Cinco Villas, en Zaragoza; y en Teruel, la comarca del Bajo Aragón.
Compartir: