El año 2018 llega con grandes esperanzas para el sector hortofrutícola español por la internacionalización
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En: agroinformacion.com, Digital - 05/01/2018
El nuevo año, llega con grandes esperanzas y en un tono muy positivo para el sector hortofrutícola español, debido a la gran internacionalización en el sector de frutas y hortalizas y al gran proceso de expansión que ha llevado a que este sector esté presente en todo el mundo, por lo que en el presente año, se seguirá con este proceso que ha sido tan satisfactorio para el conjunto del sector.
Así lo han manifestado desde GRUVENTA, cuyas expectativas, comentadas por parte de su director general, Fermín Sánchez Navarro, son muy halagüeñas: "el estrenado año se presenta muy positivo para nuestras exportaciones, y como consecuencia de nuestra filosofía de calidad, continuamos apostando por la apertura de nuevos mercados de exportación, y gracias a la intensa e importantísima labor de apoyo de entidades como el ICEX (Instituto de Comercio Exterior)".
la creación de una imagen de marca es uno de los principales caballos de batalla pendiente
Uno de los grandes retos del sector hortofrutícola español es el mercado asiático, y en este sentido el titular de GRUVENTA apunta que "se trata de un mercado muy enriquecedor para las frutas y hortalizas españolas, no es fácil, pero es muy interesante comercialmente hablando, y es vital desarrollar en el mismo unos canales de distribución muy sólidos".
Además, desde la compañía se apunta que es muy importante continuar trabajando en capítulos que son actualmente asignaturas pendientes como es el caso del marketing y la promoción, así como las nuevas tecnologías aplicadas al sector hortofrutícola, unido también a la creación de una imagen de marca, que es uno de los principales caballos de batalla que sigue estando pendiente.
En cualquier caso, la empresa considera que el sector hortofrutícola tiene que seguir apostando por la calidad y seguridad alimentaria en este nuevo año, así como también impulsar el sector de la agricultura ecológica, desarrollar mucho más el mercado nacional así como fomentar alianzas estratégicas para impulsar la competitividad de las empresas hortofrutícolas españolas.
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