El cava Adernats Brut gana el oro y premio revelación en un concurso mundial
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lavanguardia.es, Digital - 28/09/2017
El cava Adernats Brut, elaborado por la cooperativa de Nulles, ha ganado la Gran Medalla de Oro y el premio Revelación del jurado en el concurso mundial de Bruselas (Bélgica), informa la Federación de cooperativas agrarias. El Adernats Reserva Brut se ha impuesto entre 8.750 muestras de 52 países y, asimismo, el Adernats Blanc ha obtenido la medalla de plata por tercera vez.
Este concurso se celebra desde hace 22 años, es al que más vinos españoles concurren y uno de los más prestigiosos, ya que son 320 expertos mundiales los que seleccionan los reconocimientos internacionales.
El jurado ha catado a ciegas los 9.000 vinos presentados a concurso, procedentes de 52 países productores y solo ha otorgado una Gran Medalla de Oro a un cava, el producido en Nulles. El Adernats Reserva Brut también ha obtenido uno de los seis premios Revelación del jurado y es el único cava con esta distinción en España.
El pasado diciembre, la revista 50 Great Cavas, editada por Wine Pleasures, catalogó el exclusivo cava Gran Reserva Adernats XC como el mejor cava del mundo, con 98 puntos sobre 100 en su clasificación mundial. Esta publicación incluye también el cava premiado en Bruselas y el Gran Reserva Brut Nature entre su selección de los cincuenta mejores cavas del planeta.
El equipo enológico, liderado por Laurent Corrio y Jordi Casabona, celebran especialmente estos galardones porque a menudo necesitamos un reconocimiento externo para valorar lo que tenemos en casa.
Compartir: