El Comité General de Cooperativas Agrarias de la UE concede a Dcoop el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 30/11/2017
La cooperativa Dcoop ha obtenido el Premio Europeo a la Innovación Cooperativa en la categoría de 'Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)-digitalización' que concede la Confederación de Cooperativas Agroalimentarias de la Unión Europea (Cogeca).
El galardón tiene por objetivo reconocer y promover las prácticas y soluciones innovadoras ideadas por las cooperativas europeas, según ha informado Cooperativas Agro-alimentarias de España en un comunicado.
En esta cuarta edición del premio a la Innovación Cooperativa, como ya sucedió en convocatorias anteriores, hay entre las galardonadas una cooperativa española, "lo que refuerza la importancia que para nuestras cooperativas tiene la innovación y refleja su excelente gestión, como se demuestra cuando se las compara con cooperativas del resto de Europa".
La cooperativa ha realizado un gran esfuerzo para integrar los avances tecnológicos, apostando por la denominada industria 4.0
La entrega de Premios ha tenido lugar este miércoles 29 en el Parlamento Europeo y ha contado con la presencia del presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, Czeslaw Adam Siekierski; el director de tecnologías para el consumidor en la DG Crecimiento de la CE, Carlo Pettinelli; y el jefe de la Unidad Investigación e Innovación en la DG AGRI de la CE Rob Peters.
El presidente de Cogeca, Thomas Magnusson, ha señalado que las cooperativas agrícolas garantizan que las soluciones innovadoras se puedan aplicar en las explotaciones y que tienen en cuenta todas las vertientes de un proyecto, es decir, sus aspectos técnicos, sociales, medioambientales y económicos.
"La UE tiene un papel clave que desempeñar en el impulso de la innovación en el sector y en el refuerzo de la competitividad, la inversión, el crecimiento y el empleo", ha valorado.
El subdirector de Dcoop, Rafael Sánchez de Puerta, ha indicado que la cooperativa ha realizado un gran esfuerzo para integrar los avances tecnológicos, apostando por la denominada industria 4.0, con el objetivo de conseguir la máxima rentabilidad para sus socios.
El jurado de los premios a la Innovación Cooperativa ha valorado la apuesta de Dcoop por la innovación y su participación en el proyecto europeo IOF2020, que pretende revolucionar el sector agroalimentario con tecnología de las comunicaciones.
Dcoop ha puesto en marcha una herramienta web denomina "Geo-portal Visual-Dcoop", que permite digitalizar los datos de sus socios (productores y cooperativas de primer grado), parcelas de control o informes de campo, entre otros.
DCOOP además participa en el proyecto europeo Internet of Food and Farm 2020, (IOF2020), que explora el potencial de las tecnologías IoT para la industria alimentaria y agrícola europea.
Compartir: