El Consejo Agrario se adelanta y forma la Mesa de la Sequía antes de que las Opas se movilicen
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 14/07/2017
El Consejo Agrario de Castilla y León, al que pertenecen las organizaciones agrarias, constituyó la Comisión de Seguimiento de la Sequía mientras tres de ellas, ASAJA, UCCL y UPA, han amenazado con que llevarán a cabo protestas para reclamar más apoyos a agricultores y ganaderos.
La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, anunció la constitución en el seno del Consejo Agrario de esta Comisión, que se encarga de evaluar la concesión de préstamos a los agricultores y ganaderos y otras medidas ante la sequía.
Sin embargo, hoy, el presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo; el coordinador general de la UCCL, Jesús Manuel González Palacín, y el secretario General de la Unión de Pequeños Agricultores, Aurelio González, anunciarán un calendario de movilizaciones para «reclamar -según reza la convocatoria- apoyo real para los agricultores y ganaderos en la peor campaña vivida por el sector en las últimas décadas».
De este anuncio de movilizaciones se ha desmarcado la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) de Castilla y León, la cual, en un comunicado, ha advertido de que las protestas se van a convocar «sin valorar previamente la efectividad de las medidas puestas en marcha, eligiendo unas fechas y un escenario absolutamente inadecuados».
En dicho comunicado, la COAG entiende «la grave situación» del campo como consecuencia de la sequía y de otras condiciones meteorológicas adversas pero considera que la convocatoria de las protestas, cuyas fecha han no se han concretado, obedece «al interés particular de una sigla».
Milagros Marcos ha recordado que el límite de las ayudas son los riesgos para la política de seguros agrarios.
Compartir: