El cordero y vacuno británico de AHDB Beef & Lamb mostrará sus cualidades nutricionales en Alimentaria
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: larazon.es, Digital - 10/04/2018
AHDB Beef & Lamb (Organización para el sector del ovino y vacuno en Inglaterra) participará en la próxima edición de la Feria Alimentaria de Barcelona 2018, con un stand propio en el Pabellón 5 (Intercarn) del Recinto Gran Vía, stand C315.
En esta edición, AHDB Beef & Lamb quiere hacer hincapié en diversos tipos de cortes innovadores de vacuno y ovino con Sello de Calidad, destacando su valor añadido, versatilidad y diferenciación respecto a cortes más tradicionales.
Estos cortes, ofrecen numerosas ventajas al sector retail y al sector de la restauración: por un lado, la posibilidad de diferenciarse de su competencia con variedades de cordero y vacuno de calidad garantizada, ya porcionados y listos para ser cocinados o distribuidos, sin necesidad de ningún tratamiento adicional. Por otro lado, estos cortes han sido diseñados para maximizar el aprochamiento y la calidad de cada pieza, sin excesos de grasa, ni elementos sobrantes innecesarios. Por último, el Sello de Calidad garantiza unas cualidades superiores de terneza, jugosidad y sabor, así como el origen, la trazabilidad y la consistencia a lo largo de toda la cadena de producción y distribución.
La alimentación basada en pasto, los programas de genética cárnica y la selección de razas ofrecen un producto final de alto valor nutricional, saludable y con cualidades gastronómicas muy destacadas.
La carne de cordero con Sello de Calidad es rica, de forma natural, en proteínas, baja en sodio y aporta siete vitaminas y minerales (niacina, vitamina B6, vitamina B12 y zinc, además de potasio, fósforo y ácido pantoténico), que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar, dentro de una dieta equilibrada. Por su parte, la carne de vacuno con Sello de Calidad, además de proteínas aporta riboflavina, hierro, potasio y fósforo.
Para dar a conocer todos estos aspectos y características de la carne de ovino y también de la de vacuno, AHDB Beef & Lamb contará con varias demostraciones de cocina y carnicería durante todos los días de la feria.
Las demostraciones de carnicería incluirán diversos filetes de vacuno con hueso, como la chuleta Porterhouse, chuleta de lomo, chuleta de solomillo y medallones de lomo. Además se mostrarán cortes de la pierna de cordero como los filetes Premium, escalopes de babilla y brochetas corte Noisette, así como 3 cortes de cadera de vacuno (filete Bistro, filete Prime y filete de Picaña) y de la aguja, el filete Flat Iron.
En los showcooking se podrá ver la preparación y degustación de recetas como: Chuleta Porterhouse de vacuno inglés, con verduras rústicas, calabaza y su jugo ligado; Filetes de pierna de cordero, compota de berenjena, ajo negro y pepitoria de coco; Cadera de cordero asada, con caparrón, hinojo y yogur o Tacos de paletilla de cordero al horno con garbanzos y especias Berebere.
Dossier de prensa
Programa de actividades de AHDB Beef & Lamb en Alimentaria
Programa de actividades de AHDB Beef & Lamb en Alimentaria
Descargar
Compartir: