El Fogaiba destina 12.000 euros al fomento de la raza frisona
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 06/04/2018
El Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba) de la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca destinará 12.000 euros al fomento de la raza frisona, la principal raza de vaca en producción mundial de leche y que está muy extendida en el territorio balear.
La ganadería de vacuno de leche en Baleares se basa fundamentalmente en vacas de la raza frisona, la calidad de su producto, la rentabilidad de las explotaciones, el mantenimiento de las mismas y el convencimiento de que la presencia de ésta es necesaria en determinadas áreas como elemento vertebrador de la economía y como explotación considerada clave en la fijación de población, ha informado la Conselleria en una nota.
La producción lactea está en un momento difícil, sometida a precios bajos, con menos demanda y sobreoferta en los mercados, lo que hace peligrar la supervivencia de los ganaderos, por lo que la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca considera necesaria la colaboración con las asociaciones que los agrupan.
La Conselleria apoya al sector ganadero desde las asociaciones de ganaderos que trabajan para la mejora de las producciones de leche y de la calidad de ésta. El mantenimiento de los libros genealógicos y la mejora genética son una parte importante de las tareas del sector vacuno de leche que se podrán financiar con esta ayuda.
El plazo para justificar la ejecución de las actuaciones y los gastos objeto de subvención finaliza el 31 de marzo del 2019, siendo elegibles aquellas actividades o inversiones realizadas y pagadas desde la fecha de presentación de la solicitud hasta el 31 de diciembre de 2018, con la excepción de las nóminas de diciembre, la Seguridad Social correspondiente y las retenciones del IRPF del último trimestre del año, que podrán pagarse hasta el día 31 de enero del 2019.
Compartir: