El Gobierno aprueba las ayudas para los afectados por el pedrisco
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: hoy.es, Digital - 06/11/2017
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes destinar una partida de 77,2 millones de euros a subvencionar los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de varias zonas -entre ellas la provincia de Badajoz- que han sufrido inundaciones y pedrizas desde el mes de noviembre de 2016 hasta el pasado mes de julio.
El dinero servirá para financiar hasta en un 50% estos trabajos en aquellas zonas afectadas gravemente por las emergencias de protección civil declaradas por el Consejo de Ministros en sus reuniones del 9 y 23 de diciembre de 2016.
Concretamente, se podrán beneficiar de las subvenciones las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Castellón, Valencia y Alicante por el episodio de lluvias de finales de noviembre y primeros de diciembre del pasado año; la provincia de Badajoz por el pedrisco del mes de julio del pasado año, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, las Islas Baleares y las provincias de Almería y Albacete, por las inundaciones producidas desde el 17 hasta el 23 de diciembre de 2016.
La Junta de Extremadura pidió a Agroseguros la peritación de los daños ocasionados en los cultivos por la tormenta de granizo que en la primera semana de julio del año pasado atravesó las comarcas de Vegas Altas y La Serena, y que pudo afectar a más de 10.000 hectáreas, según las organizaciones agrarias.
Además de los cultivos, muchos agricultores también sufrieron daños en sus instalaciones por los fuertes vientos de la tormenta.
Compartir: