El Gobierno canario impulsará el sector primario majorero con nuevas medidas
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 21/04/2017
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), favorecerá medidas que impulsen el sector primario de Fuerteventura, a partir de un acuerdo suscrito hoy con el Cabildo de la isla.
En un comunicado, el consejero del Ejecutivo, Narvay Quintero, ha explicado que el convenio tiene por objeto "establecer un marco de colaboración entre Cabildo y GMR para que se puedan implementar medidas que favorezcan la comercialización y promoción de los productos agrarios de la isla".
Quintero ha explicado que este convenio se suma a los ya firmados con cadenas hoteleras y que con él se quiere trabajar de forma conjunta con los cabildos, los mejores conocedores de las islas, para establecer actuaciones que sean efectivas para la promoción del consumo y comercialización del producto local".
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha señalado que "este convenio es una oportunidad que el Gobierno de Canarias ofrece a los cabildos para promocionar entre la población el consumo del producto local a través de distintas campañas".
Morales ha indicado que el objetivo es que "la magnífica restauración de la isla y el Mercado Agrícola de la Biosfera actúen como punto de encuentro entre productores y consumidores locales, a los que se suman los más de tres millones de turistas que llegan a Fuerteventura, que también consumen el buen producto que se elabora aquí".
Según el texto del convenio, GMR Canarias implementará acciones que favorezcan la producción y comercialización de los productos agrarios a través de acciones de promoción y de otras medidas que se deriven del proyecto Crecer Juntos y que puedan llevarse a cabo en Fuerteventura, mientras que la Corporación insular será la encargada de establecer las iniciativas a desarrollar y el orden elegido para llevarlas a cabo.
El convenio tendrá una duración de un año y contará con una comisión de control formada por representantes de ambas administraciones que deberán reunirse al menos en dos ocasiones mientras se esté ejecutando el acuerdo, indica la nota.
El objetivo del Gobierno de Canarias es continuar con la firma de estos convenios de colaboración con los cabildos de las islas para hacer partícipes también a las administraciones insulares del plan dirigido al desarrollo del sector primario.
Compartir: