El Gobierno informa al sector agrario de las ayudas disponibles
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: levante-emv.com, Digital - 19/06/2017
El subdelegado del Gobierno en Castelló, David Barelles, ha puesto a disposición del sector agrario provincial las ayudas del Gobierno central para «contribuir en la mejora de la competitividad, viabilidad y futuro del sector». Con esta finalidad, ha mantenido una reunión con los representantes de las organizaciones agrarias y cooperativas agroalimentarias.
En el transcurso del encuentro, el subdelegado del Gobierno en Castelló ha informado de ayudas a disposición del sector ahora mismo en ámbitos como las inclemencias meteorológicas, la competitividad, problemas fitosanitarios, financiación, formación y daños por fauna silvestre.
«Nuestra voluntad es la de escuchar y ayudar al sector dentro de nuestro ámbito de competencias», ha subrayado, al tiempo que anima a los productores agrícolas y ganaderos a que lleven a cabo la transformación de su sistema de producción con el fin de modernizarse y equipararse al del resto de comunidades autónomas. «El sector agrario y ganadero está en plena transformación. Lo que antes valía, ya no es rentable, por eso apelamos a trabajar todos unidos para, en el ámbito de nuestras respectivas competencias, podamos contribuir en la mejora del sector primario de la provincia de Castelló», ha reiterado.
En esta línea, ha advertido que «el primer paso lo han de dar los propios agricultores y ganaderos, con un diagnóstico de los problemas por los que atraviesan y los retos que quieren alcanzar, un proceso que debe hacer acompañados y tutelados por las diferentes organizaciones. A partir der ahí, deben coordinarse en los distintos ámbitos de la administración para aplicar las medidas».
El listado de ayudas que dependen del Gobierno central abarcan el seguro agrario, la reparación de daños en infraestructuras, la mejora de la eficiencia energética mediante el uso de energías renovables, el apoyo en la creación de entidades asociativas agroalimentarias de carácter supraautonómico, la creación de mecanismos de apoyo a la cooperación entre pymes, ayudas para inversiones materiales e inmateriales en las fases de transformación, comercialización y desarrollo de productos agrarios, el control de plagas o la elaboración de un programa de cursos de formación.
Compartir: