El Gobierno promociona frutas y verduras en la campaña sobre dieta mediterránea
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 15/05/2018
Madrid, 14 may (EFE).- La Semana de las Frutas y Hortalizas se celebrará del 19 al 28 de mayo con el objetivo de incentivar su consumo, actividad que se enmarca dentro de una campaña para promocionar la dieta mediterránea.
En un comunicado, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha informado hoy de esta iniciativa, que incluirá actos en Madrid dirigidos al consumidor final y especialmente al público infantil.
Mercados municipales, centros comerciales o la plaza Felipe II de la capital son algunas de las localizaciones escogidas para albergar juegos y acciones enfocadas a los más pequeños.
De forma paralela están previstos "talleres del gusto" para medios de comunicación y blogueros en los que se divulgarán las propiedades gastronómicas y culinarias de frutas y hortalizas; "talleres de consumo responsable" con trucos y consejos para reducir el desperdicio de alimentos; así como "talleres de cocina en food truck" para todo tipo de consumidor.
Desde el Ministerio han organizado, además, un concurso para blogueros y medios locales "que fomenten y difundan la Semana de las Frutas y Hortalizas" donde se analizarán los mensajes que "hablen de forma positiva" de la dieta mediterránea.
La iniciativa forma parte de la campaña "Cultura Mediterránea 2018-2019", que pretende fomentar este tipo de dieta y la importancia de la práctica diaria de ejercicio físico moderado.
Compartir: