El Gobierno regional apoya con 2,4 millones a agricultores de 18 a 40 años
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 18/04/2017
Madrid, 17 abr (EFE).- El Gobierno autonómico de Cristina Cifuentes destinará 2,4 millones de euros en ayudas a jóvenes agricultores, de entre 18 y 40 años, para que modernicen y mejoren sus instalaciones en la región.
Las subvenciones, que cofinancian el Gobierno central y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), permitirán además la puesta en marcha de nuevos proyectos.
Según ha indicado la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, las ayudas se destinarán a inversiones productivas basadas en un plan de mejora, a la mejora de las condiciones de las explotaciones agrarias, de los sistemas de riego o a inversiones productivas vinculadas al cumplimiento de objetivos agroambientales y climáticos.
Rejuvenecer la población activa en el mundo rural y fomentar el relevo generacional es una de las finalidades de estas ayudas por lo que éstas también incentivan la incorporación de jóvenes a la agricultura, destaca el Gobierno autonómico.
Madrid es una de las regiones con menos personas jóvenes en sus pueblos, de los 987.927 jóvenes de la Comunidad, el 47,75 % vive en la capital y solo el 0,76 % reside en municipios de menos de 2.000 habitantes.
Compartir: