El IAF lanza 14 proyectos de empresas rurales en el Pirineo
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elperiodicodearagon.com, Digital - 07/07/2017
Catorce proyectos empresariales rurales y sostenibles comienzan a andar en distintos municipios del Pirineo aragonés gracias al Programa de Emprendimiento Rural Sostenible del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), dependiente del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.
Este es un programa pionero dirigido a iniciativas empresariales que quieren instalarse en territorios con dificultades de acceso y comunicación. La consejera Marta Gastón acudió ayer al Ayuntamiento de Aínsa para conocer y presentar los proyectos. «Este tipo de iniciativas contribuyen directamente al asentamiento de la población en los valles mediante la creación de empleo permanente y desestacionalizado», explicó Gastón.
Las nuevas empresas -que se van a ubicar en distintas localidades de las comarcas de la Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe y Ribagorza- se enmarcan dentro de los sectores de la agricultura y alimentación ecológica y del turismo rural.
El programa se puso en marcha hace apenas seis meses mediante el convenio suscrito con los grupos de acción local de las iniciativas europeas LEADER Adecuara y Cedesor. Su desarrollo ha sido posible gracias a una plataforma electrónica a través de la cual los promotores tuvieron formación, asesoría y consultoría del IAF y todos los participantes adquirieron tanto conocimientos generales en gestión empresarial como específicos para la creación y consolidación de los proyectos.
Esta previsto que la inicitiva se extienda en años próximos a otras zonas de montaña de la comunidad como la comarca del Maestrazgo en Teruel.
Compartir: