El Jamón de Teruel participa en Madrid Fusión
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 23/01/2018
La denominación de origen promocionará este producto en Madrid Fusión entre los cocineros.
El Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo miércoles 24 de enero una nueva edición de Madrid Fusión, la Cumbre Mundial de Gastronomía, que vuelve a contar con la presencia de la DOP Jamón de Teruel que se encuentra con los grandes chefs nacionales e internacionales.
Esta decimosexta edición está dedicada a la 'cuarta generación: los dueños del futuro', esos cocineros jóvenes, rebeldes e inconformistas que liderarán la profesión en los próximos años, apunta la directora de Madrid Fusión.
Para Lourdes Plana, Madrid Fusión es la plataforma perfecta para promocionar el jamón de Teruel. "Es indispensable promocionar el jamón de Teruel a través de los cocineros porque hoy en día son personajes casi tan mediáticos como los futbolistas". Y es que, en la nueva edición de Madrid Fusión se dan cita más de 100 cocineros que van a llevar a cabo más de 60 demostraciones técnicas, 21 talleres formativos y 15 concursos.
Para la directora de Madrid Fusión, de todos los jamones blancos el de Teruel es el líder si bien insiste en la conveniencia de que se siga promocionando en este tipo de ferias porque hoy en día se conoce mucho el Ibérico y poco el que procede de otro tipo de cerdos como el jamón de Teruel y que son excelentes.
La DOP Jamón de Teruel desembarca en Madrid Fusión un día después de su participación en FITUR la Feria Internacional de Turismo más importante del país donde ha conseguido ser una vez más el producto estrella de la gastronomía aragonesa, y el gran protagonista del pabellón de Aragón.
Tanto en Fitur como en Madrid Fusión, un profesional del Consejo Regulador ofrece jamón de Teruel cortado a cuchillo a los numerosos visitantes que se acerquen al espacio del Consejo Regulador donde también se distribuye información y material publicitario del producto.
Nuevo curso Por otra parte, la Escuela de Cortadores de Jamón de Teruel pone en marcha un nuevo curso los días 5, 6, 12 y 13 de febrero. Las clases se impartirán dos lunes y dos martes consecutivos en el IFPE Escuela de Hostelería de Teruel en horario de 16 a 20 horas. El periodo de matriculación para el nuevo curso ha comenzado y los interesados pueden inscribirse por medio de la página web del Consejo Regulador
Los alumnos, además de aprender el corte a cuchillo del jamón y de la paleta de Teruel y a sacarle el máximo rendimiento, también conocerán de la mano de profesionales hosteleros el mejor maridaje del jamón de Teruel con otros alimentos y bebidas: vino blanco, tinto, cerveza, cava...
Asimismo aprenderán a elaborar pinchos y tapas, a presentar platos creativos y a conocer los principios básicos del manipulador de alimentos.
Compartir: