El Pleno de la Asamblea debatirá sobre prevenir el ataque del lobo en ganaderías y estrategias contra el maltrato animal
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 14/12/2017
El Pleno de la Asamblea de Madrid debatirá este jueves una Proposición No de Ley (PNL) para prevenir el ataque del lobo en cabañas ganaderas de la Comunidad de Madrid y otra sobre la creación de estrategias contra el maltrato y el abandono animal.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Grupo Parlamentario de Podemos llevará este jueves al Pleno de la Asamblea de Madrid una PNL para poner en marcha a partir del ejercicio de 2018 una partida presupuestaria anual específica destinada a medidas de prevención del ataque del lobo a cabañas ganaderas de la Comunidad de Madrid.
Podemos ya registró en octubre un proposición no de ley por la que pretendían instar al Gobierno regional a llevar a cabo medidas de prevención sobre esta misma cuestión.
También la formación morada instará al Gobierno a elaborar una Ley de Transición Energética en consonancia con las directivas de la Unión europea de reducción de emisiones de GEI, ahorro y eficiencia energética y producción de energía de origen renovable.
En este mismo sentido, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la creación de un observatorio del Vehículo Eléctrico con el fin deplanificar la penetración del coche eléctrico y analizar la efectividad de los programas de incentivo y fomento de las infraestructuras de recarga de acceso público y que se establezcan objetivos a 2020 y 2030 y desarrollar un plan de incentivos económicos a la adquisición del vehículo eléctrico.
Por parte de Ciudadanos se presentará otra PNL para abordar una estrategia regional contra el maltrato y el abandono deanimales de compañía en colaboración con el Consejo de Protección yBienestar Animal de la Comunidad de Madrid, así como con otras entidades y agentes que trabajen en protección y bienestar animal.
Asimismo, tendrá lugar el Dictamen de la Comisión de Sanidad sobre el Proyecto de Ley por el que se establece el reglamento marco de estructura, organización y funcionamiento de hospitales, organizaciones de atención primaria y otras gestionadas por el Servicio Madrileño de Salud.
Con la aprobación de esta Ley los gerentes de los hospitales madrileños serán seleccionados por concurso público y con un contrato inicial de cinco años.
Además, comparecerá el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, por solicitud de Ciudadanos, para que explique cómo se va a implementar la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 en la Comunidad.
A petición propia comparecerá el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, para explicar el nuevo Protocolo Marco de Actuación ante Episodios de AltaContaminación.
SESIÓN DE CONTROL
Ciudadanos preguntará a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, sobre las medidas que está aplicando para paliarlos efectos de la sequía en la región; mientras que Podemos le pedirá una valoración sobre el sistema sanitario y PSOE sobre la necesidad de la creación de un modelo de financiación de las Comunidades Autónomas. Por su parte los populares le solicitaran los datos del paro en la Comunidad del mes de noviembre.
Además, Ciudadanos cuestionará al Gobierno sobre los planes que tiene para fomentar la industria en la región o las medidas del plan de estabilización de los profesores interinos. Los socialistas interpelarán al Gobierno para conocer cómo tiene previsto el Gobierno acometer el proyecto de ampliación de la estación subterránea de Gran Vía, Podemos, sobre la valoración del programa bilingüe en la Comunidad ; o PP sobre qué hace el Gobierno para mejorar la movilidad entre los distintos municipios.
Compartir: