El PP exige incrementar las ayudas a los agricultores locales
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: hoy.es, Digital - 19/10/2017
El Partido Popular de Villanueva de la Serena considera absolutamente «insuficientes las ayudas» que se ponen a disposición de los agricultores de la ciudad y que fueron anunciadas la semana pasada por el concejal responsable de éste área.
Los populares exigen al equipo de gobierno que «incremente» estas ayudas destinadas a atender las necesidades de los agricultores de la localidad por parte del Ayuntamiento.
El PP señala que con apenas 15.000 euros están dotadas estas ayudas locales, «que pretenden compensar el impuesto que pesa sobre las construcciones de uso agrícola que los agricultores tienen en sus fincas de labor, y todo bajo el argumento falso de ayudas para la modernización de sus instalaciones, frente a los 60.000 euros que tienen para este mismo fin las destinadas a la actividad empresarial».
Los populares además, aclaran, que son unas ayudas que para su obtención es necesario cumplir unos requisitos «que en la práctica las hacen inaccesibles para muchos de los agricultores, y para aquellos que sí cumplen estas exigencias, la realidad es que dada su escasa cuantía apenas les merece la pena solicitarlas». En definitiva, el PP recuerda que vuelven a ser «las mismas razones por las que el año pasado no llegó a agotarse la partida presupuestaria destinada a esta materia».
La dotación económica para estas ayudas supone tan solo el 0,06% del presupuesto de la ciudad para este ejercicio 2017, y el 3,04% de la partida destinada a la agricultura.
Para el PP de Villanueva, este es «otro ejemplo más de la falta de atención del equipo de gobierno socialista a los agricultores, a quienes, como ya hemos denunciado públicamente, no atiende en sus peticiones de ayuda y los desprecia presupuesto tras presupuesto». Y añade: «El Ayuntamiento de Villanueva de la Serena se aleja cada día más de los intereses y necesidades de los agricultores de la ciudad, poniendo de manifiesto un desconocimiento absoluto de su realidad, sus demandas y necesidades».
El PP demanda una revisión de esta convocatoria de ayudas, de manera que «se incremente su presupuesto hasta llegar a un mínimo de 200.000 euros y se establezcan las bases para que realmente las ayudas se destinen de manera eficaz a modernizar las instalaciones productivas de nuestros agricultores».
Compartir: