El PP pedirá al Gobierno de España la creación de una marca de calidad para la 'Almendra de España'
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 28/08/2017
El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano, ha anunciado la petición al Gobierno de España de crear una marca de calidad de indicación geográfica protegida (IPG) de 'Almendras de España' "una figura que hará viable y sostenible su cultivo".
MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
Cano ha recogido la inquietud de la Mesa Regional de Frutos Secos desde donde se ha advertido del hundimiento de los precios de este producto "lo que supone un perjuicio enorme a un sector productivo regional", ha dicho.
Cano ha afirmado que con la creación de esta figura de calidad "se establece una etiqueta que identifica el origen del producto que en el caso de la almendra de la Región de Murcia es sinónimo de excelencia". Asimismo, ha añadido que esta identificación supone también "constatar las garantías sanitarias lo que no sucede con otras almendras importadas con unos niveles calidad mucho más bajos como las de California".
Y es que, el responsable de Agricultura del PP en la Región de Murcia considera que "estas medidas protectoras nos harán mucho más competitivos lo que aporta estabilidad al sector".
La Región cuenta con una superficie total de frutos secos que alcanza las 73.893 hectáreas, 66.291 hectáreas de secano y 7.602 de regadío. La almendra es el cultivo predominante, con 72.143 hectáreas (secano y regadío) al que se unen el nogal, el pistacho y el algarrobo.
Cano ha valorado la importancia del sector de los frutos secos en la Región de Murcia "tanto por la superficie de producción como por la fijación de población en terrenos donde se cultiva y por el valor medioambiental ya que gran parte de estos cultivos son ecológicos".
El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP va a pedir la creación de una "Interprofesional, que sea útil para el sector que recoja sus demandas y reivindicaciones con el fin de parapetar los intentos de especulación con los precios por parte de los grandes operadores".
Compartir: