El Presidente de Castilla-La Mancha visita las nuevas instalaciones de la planta de embotellado de Dcoop-Vinos Baco en Alcázar de San Juan
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 27/04/2017
El Consejo Rector de Dcoop, cuyo presidente y vicepresidente son Antonio Luque y Ángel Villafranca, respectivamente, ha recibido hoy en sus instalaciones de Alcázar de San Juan al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con la presencia de los consejeros de las cooperativas vinícolas y castellano-manchegas pertenecientes al Grupo.
Además, han acompañado al presidente regional y a los responsables de Dcoop, entre otras autoridades y representantes, el consejero de Agricultura de la región, Francisco Martínez Arroyo, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo y la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el director y subdirector de Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha, José Luis Rojas y Juan Miguel del Real, entre otras.
Antonio Luque: "Nuestro objetivo es la calidad de vida de nuestros socios y sus familias" El presidente de Dcoop Antonio Luque ha agradecido la visita de García ? Page que "demuestra su compromiso con este gran proyecto que integra solo en Castilla-La Mancha a más de 9.000 familias". "Nuestro objetivo ?continuó- es aportar bienestar y más calidad de vida a nuestros socios y a sus famalias de forma sostenida; por eso Dcoop en Castilla-La Mancha es muy de Castilla-La Mancha; Dcoop en Andalucía es muy de Andalucía; Dcoop en el País Vasco es muy del País Vaco; Dcoop en Extremadura es muy de Extremadura. Creo que hemos superado localismos y personalismos y ese ejemplo hay que seguir dándolo". El presidente de Dcoop lanzó un mensaje a los cientos de responsables y consejeros de cooperativas vitivinícolas de la región "este objetivo que parece tan sencillo, no lo es, es un trabajo que hacemos, muchas veces equivocándonos, pero aprendiendo día a día y en la dirección que todos buscamos. Por eso, os pido a todos que cuando vean que nos equivocamos, nos lo digan".
Ángel Villafranca: "Multiplicar el empleo por tres con las últimas inversiones" Ángel Villafranca, por su parte, ha destacado tras hacer un repaso desde el nacimiento de Baco en los años 90, su compromiso por continuar por la senda de la integración "hoy, la sección de Vinos Baco del Grupo Dcoop, pertenecemos y somos el primer grupo alimentario cooperativo del sur de Europa, y lo hemos conseguido a través de la estrategia de la integración".
En referencia al presidente regional señaló que "habéis sido el primer Gobierno de Castilla-La Mancha que ha legislado, que ha escrito en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, a favor de la integración cooperativa para seguir apostando por la competitividad con instrumentos tangibles. Y esto nos sirve para competir no solo en España, sino a nivel internacional, donde somos líderes en muchos mercados como en Rusia, donde el vino español copa el 52% del vino importado". Villafranca matizó que el objetivo del grupo es multiplicar por tres sus empleos cuando esté a pleno rendimiento la nueva planta de embotelladora que será inaugurada en breve.
García-Page: "Ojalá estuviéramos más impregnados en este país del espíritu cooperativo" Emiliano García- Page ha recordado el papel tan importante de las cooperativas en la economía de la región y en los agricultores "soy un enorme convencido de la fuerza y la potencia que tiene el sector del campo y os quiero felicitar por todo lo conseguido. No siempre que se pone uno manos a la obra sale bien, y este proyecto, el proyecto de Dcoop Vinos Baco, sí ha salido bien, y es porque Dcoop tiene las ideas muy claras, y las dice y las pone en marcha", señalaba el presidente de la Comunidad. "En Castilla-La Mancha nos cabe un Bélgica, un Holanda y Luxemburgo y nos sobran kilómetros cuadrados, es una tierra de oportunidades, de tesón y trabajo y por eso quiero hacer un brindis por la idea que se esconde detrás del mundo cooperativo, ojalá estuviéramos más impregnados en este país del espíritu cooperativo".
Durante la visita, García ? Page ha podido conocer las obras de construcción de la nueva planta de envasado que se ultima en estas semanas para su próxima inauguración en el mes de mayo. Esta innovadora planta contará con 4 líneas de envasado automatizado en los más de 10.000 metros cuadrados de nueva construcción, equipados con la tecnología más avanzada.
Emotivo reconocimiento a dos socios fundadores de la sección Vinos Baco y descubrimiento de placa a Emiliano García-Page
Aprovechando la reunión del presidente de Castilla-La Mancha con el Consejo Rector, sus miembros han procedido junto a Emiliano García-Page a descubrir una placa en su nombre con motivo de su visita y apoyo como presidente autonómico al proyecto Dcoop-Vinos Baco.
Además, el Consejo Rector de Dcoop ha hecho entrega de una placa a Francisco Rafael Carrión Alcázar de Villatobas (Toledo) y a José Amador de Villarta de San Juan (Ciudad Real) por su papel como socios fundadores de Baco, hoy Dcoop-Vinos Baco.
¿Qué es Dcoop ? Vinos Baco? El Grupo Dcoop-Vinos Baco es la mayor cooperativa multisectorial agroalimentaria del sur de Europa con una facturación de 1.000 millones de euros en el ejercicio 2016, un total de 150 cooperativas de Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y País Vasco y presente en más de 60 países.
En el territorio de Castilla-La Mancha, instalaciones que hoy ha visitado Emiliano García-Page, el grupo de Dcoop en su sección Vinos Baco lo conforman 17 cooperativas ?8 cooperativas de Ciudad Real, 2 de Cuenca, 5 de Toledo, 1 de Cádiz y 1 de Álava-, con una producción de 200 millones de litros de vino y una facturación de esta sección de vinos de 61 millones de euros.
El grupo Dcoop es a su vez líder mundial en producción de vino, aceite de oliva y, aceitunas de mesa Además opera en los sectores ganadero (porcino blanco, vacuno de carne y leche de cabra), cerealista y de suministros.
Desde hace años, varias cooperativas aceiteras castellano-manchegas eran socias de Dcoop, pero fue en 2014 cuando se produjo la fusión con BACO (Bodegas Asociadas Cooperativas) con Dcoop, aportando al grupo el gran peso en el mundo del vino que hoy representa.
Compartir: