El sector turronero asegura que no pacta precios y que los marcan la distribución
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: levante-emv.com, Digital - 22/04/2016
EP/ alicante
El presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y presidente del Consejo Regulador del Turrón de Xixona y Alicante, José Enrique Garrigós, aseguró ayer que las empresas del sector no pactan los precios del producto y las que los marcan son las grandes superficies. El empresario de Turrones José Garrigos ha señalado que se ha recurrido la multa impuesta por la Comisión Nacional del Mercado la Competencia , que ha multado con más de seis millones de euros a seis empresas del sector por pactar precios.
La mayor multa ha recaído en Sanchís Mira con 2,9 millones de euros, seguida por Delaviuda Alimentación con 2,2 millones de euros, mientras que el fabricante de El Lobo recibió una sanción de 271.893 euros, Turrones José Garrigós, de 250.055 euros, Turrones Picó, de 249.289 euros y Enrique Garrigós Monerris, de 127.415 euros. En declaraciones a los medios Garrigós ha explicado que se ha elevado un recurso ante la Audiencia Nacional porque: «ellos piensan una cosa y nosotros otra», en relación al CNMV.
«Los empresarios hablamos»
Garrigós ha negado que se hayan pactado precios y ha indicado que quienes los marcan son las grandes superficies. No obstante ha reconocido que los empresarios del sector hablan entre ellos aunque no para para pactar precuios. «Si los empresarios no hablamos entre nosotros qué hacemos», destacó. Repreguntado sobre conversaciones para pactar precios ha indicado: «no, para eso no se puede hablar». Y destacó que la «única obligación» que tienen es dar empleo a la gente y «recurrir» la multa, que ahora queda paralizada. La Unió de Llauradors solicitó a Competencia que extienda la investigación a los fabricantes de turrón para comprobar si han podido «intercambiar información estratégica» y «pactar también los precios ofrecidos a los productores por su almendra».
Compartir: