El sexto simposio ibérico abordará la aplicación práctica de la agroecología
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elperiodicoextremadura.com, Digital - 27/11/2017
Analizan el sector como actividad para atraer población al medio rural
Señales utilizadas para dar la bienvenida al IV Simposio Ibérico que se celebrará en Carcaboso. - RED TERRAE
Carcaboso acogerá el 1 y 2 de diciembre IV Simposio Ibérico de Agroecología y Municipalismo: El acceso a la tierra y los retos de repoblación rural. La cita está organizada por la Asociación Intermunicipal Red de Territorios Reserva agroecológicos, Red Terrae y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica y Seae. Esta edición se enfoca en analizar las posibilidades de la aplicación práctica de la agroecología como actividad capaz de atraer y fijar nueva población, es decir, repoblar, en el medio rural produciendo alimentos sanos y sostenibles para la venta directa en ámbitos comarcales, rurales urbanos, provinciales o bioregionales.
Las temáticas en torno a las cuales se organizará constituyen cuatro de los aspectos esenciales en el despegue de iniciativas que atraigan nueva población al medio rural: El reto de la repoblación rural en clave agroecológica. El acceso a la tierra, aspectos normativos y aprovechamientos. Emprendimiento y financiación de iniciativas agroecológicas. Identidades y confianzas en los ciclos agroecológicos.
Por otro lado, quiere servir de referente compartiendo estas experiencias, que deberán incorporarse en la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) y en los Planes de Desarrollo Rural (PDR) a partir del año 2020.
Compartir: