El sistema de módulos para los agricultores continuará sin cambios en 2018 con un umbral de 250.000 euros
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 04/10/2017
El Partido Popular ha confirmado a ASAJA que el sistema de módulos para los agricultores continuará sin cambios en 2018, tal y como le han trasladado los representantes del PaPde Almería en el Congreso y Senado. No va a producirse ninguna modificación en el actual umbral de los 250.000 euros para el sistema de módulos para la agricultura, confirmaba la parlamentaria andaluza y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura, Rosalía Espinosa durante una reunión entre los representantes provinciales de ASAJA, Francisco Vargas y Adoración Blanque, y la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo y la propia Espinosa.
ASAJA valora de forma muy positiva este anuncio y que el régimen de estimación objetiva es el más representativo para el sector agrario en el cual están incluidos el 90% de las explotaciones agrarias.
El mantenimiento del sistema de módulos es una de nuestras reivindicaciones históricas ya que hemos asistidos a varias propuestas que planteaban incluso su eliminación, por eso valoramos que nuevamente el Partido Popular escuche lo que tiene que decir ASAJA en torno a esta cuestión y opte por mantener el régimen de tributación mayoritario que ha demostrado ser transparente y eficaz, afirma Francisco Vargas.
Además de este importante anuncio, las parlamentarias andaluzas estuvieron analizando con los representantes de ASAJA la situación del inicio de la campaña de hortalizas y coincidieron con la organización en la necesidad de avanzar en la gestión de las crisis de mercado y precios y trasladaron su disposición a abordar este asunto en el Parlamento andaluz. Asimismo, ASAJA trasladó nuevamente su preocupación por el grado de ejecución del Programa de Desarrollo Rural Andaluz y especialmente por la situación de ralentización que están teniendo los trámites administrativos en los procedimientos de ayudas como modernización e incorporación de jóvenes y las ayudas agroambientales.
Este encuentro es uno de los muchos que se producen a lo largo de la campaña con el objetivo de dar traslado de los problemas o cuestiones que van surgiendo a lo largo de los meses y que preocupan a los agricultores y ganaderos de la provincia por lo que en los próximos meses tendrá lugar una nueva reunión para continuar la evaluación de la situación del sector en la provincia y de los temas tratados.
Compartir: