Elecciones agrarias: ASAJA vuelve a ganar con el 42,31% de los votos del campo de Castilla y León
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 12/02/2018
Ha cambiado poco desde 2012 en el orden establecido en el panorama agrario de Castilla y León, si leemos los resultados de entonces. Asaja vuelve a ganar las elecciones agrarias y suma un mayor porcentaje de representatividad que resta a la Alianza UPA COAG (30%), mientras que la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) se mantiene más o menos igual que en 2012, con un 25,97%.
Estos han sido los datos que ha facilitado la consejera en rueda de prensa con el 95,89% de los votos escrutados. Milagros Marcos ha señalado que la jornada ha transcurrido tranquila y ha agradecido el trabajo desarrollado durante el día de las votaciones de todas las personas que han participado en las mesas, funcionarios y miembros de las organizaciones agrarias, por haber llevado a cabo unas elecciones agrarias sin ningún tipo de incidente.
LA participación HA SIDO DEL 64,85%.
Tras su comparecencia, han hecho sus valoraciones los distintos responsables de las tres organizaciones agrarias.
Asaja, que ha insistido en que muchos de los agricultores se habían quedado fuera del censo, se ha manifestado satisfecha con los resultados alcanzados siendo representativa en todas las provincias.
Por su parte, La Alianza UPA - COAG se han mostrado y la UCCL se han mostrado más cautas con los resultados obtenidos y han manifestado su voluntad de seguir trabajando por el campo y han hecho hincapié en la necesidad de contar con un mejor presupuesto para la mejora y el desarrollo de la agricultura, la ganadería y el medio rural.
El proceso electoral arranca el 22 de enero con el voto anticipado que se podía realizar hasta el día 5 de febrero en el que participaron, según los datos de la Consejería, un 6,9% de los electores, y ha culminado este domingo con el cierre de las 622 mesas electorales a las 17h, con una participación del 64,85%.
Compartir: