ElPozo crecerá un 10 por ciento anual gracias a las exportaciones
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 27/10/2017
ElPozo Alimentación sigue mostrando una gran fortaleza financiera. La empresa cárnica murciana, perteneciente al Grupo Fuertes, facturó en 2016 un total de 1.041 millones de euros, lo que representa un incremento del 8 por ciento respecto a 2015, y según avanzó ayer su presidente, Tomás Fuertes, "mantendremos un crecimiento durante los próximos años de un 10 por ciento anual de media".
Este fuerte crecimiento del negocio está impulsado, fundamentalmente por el avance de las exportaciones, con un crecimiento del 30 por ciento en el último año hasta alcanzar los 187 millones de euros, así como por las "mejoras en el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido".
Según Fuertes, "la exportación supone ya entre el 20 y el 30 por ciento de nuestro negocio y debido a la alta cuota de mercado que ya tenemos en España lo lógico es que crezca más deprisa".
La compañía, presente en más de 80 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora y consolidarse en las áreas geográficas con más potencial, como Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan.
Tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios locales, al igual que se ha hecho ya en Rusia.
En este sentido, el pasado mes de mayo el Grupo Fuertes y su socio ruso de la corporación Cherkizovo inauguraron la empresa productora de pavo Tamboskaia Indeika ubicada en Pervomaiski, en la región de Tambov, a unos 480 kilómetros al oeste de Moscú. Esta factoría está llamada a convertirse en líder del mercado ruso, según asegura la empresa murciana.
Compartir: