Empresarios japoneses estudiarán vías de negocio en Ourense en el sector agro
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 23/05/2017
Importadores y distribuidores japoneses participarán del 23 al 26 de mayo en una misión comercial inversa promovida por la Confederación de Empresarios de Ourense, donde visitarán algunas de las principales empresas locales a fin de estudiar vías de negocio en el sector agroalimentario y vitivinícola entre ambos países.
El acto, abierto al público, contará con la presencia de representantes del tejido empresarial de la provincia y será inaugurado por el presidente de la Confederación, José Manuel Pérez Canal; el director general del Igape, Juan Cividanes; el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, entre otros.
En un comunicado remitido a los medios, la CEO ha confirmado la celebración de más de 35 encuentros de negocios, durante los tres próximos días, que se centrarán principalmente en visitas a las instalaciones de empresas y a lo que habrá que sumar la celebración de distintas reuniones comerciales en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense con representantes orensanos.
Esta actividad forma parte del programa Galicia Exporta de organismos intermedios 2016, operación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020, cuyo lema es "Conseguir un tejido empresarial más competitivo".
Entre los sectores representados, participarán empresarios del sector de la alimentación (fabricantes y distribuidores de castaña y marrón glacé, charcutería, aceite, frutas y verduras, pescado y marisco congelado, conservas) y bebidas (vinos de las cuatro denominaciones de origen de la provincia y licores).
En lo que se refiere al programa, al finalizar el acto inaugural (diez de la mañana), el presidente de la asociación galega de enólogos y vicepresidente de la Federación Española de Enólogos, Luis Buitrón, dará a conocer a los importadores las características de las denominaciones de origen de la provincia de Ourense en el transcurso de una cata.
Por la parte japonesa, está confirmada la presencia de Seikosha, empresa que se dedica a la importación de vino español y portugués así como de alimentos para acompañar al vino; O'Let Japan, empresa importadora y distribuidora de vinos, licores y productos de alimentación; y Voxtrading Co, que se centra en la importación y distribución de productos congelados, frutas, verduras y cereales.
Compartir: