Enólogos y técnicos de bodegas se interesan por los toneles para la crianza
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 09/06/2017
Logroño, 8 de junio.- Más de 100 enólogos y directores técnicos de bodegas de diferentes regiones vitivinícolas españolas han participado hoy en Logroño en la jornada 'Experiencias de vinificación en grandes volúmenes', en las que se han conocido las características de los fudres, toneles y grandes barricas.
El objetivo de estas jornadas, organizadas por Tonelería Murúa, ha sido acercar a los asistentes estas utilidades y sus aportaciones para la fermentación y crianza de los vinos, complementariamente con las de las barricas, que son las más utilizadas, ha informado esta firma en una nota.
Con ello, Tonelería Murúa pretende dar respuesta a las necesidades del sector e incluye en su cartera de productos este tipo de recipiente, dado el creciente interés por los mismos.
Según el consultor enológico internacional, Maurizio Castelli, que ha ofrecido un ponencia, "los grandes recipientes de madera son instrumentos que se integran de forma natural junto a las clásicas barricas bordelesas, logrando aportar armonía y exaltando las características de la variedad".
Elena Murúa, gerente de Tonelería Murúa, ha afirmado que "con esta jornada, queremos, por un lado, generar conocimiento en torno a las novedades y evolución del sector, del que nos beneficiemos todos y, por otro lado, queremos mejorar el servicio para nuestros clientes".
En la inauguración de la jornada han participado también el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, y el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez.
Además de la ponencia de Maurizio Castelli, ha intervenido también Mauro Gamba, director general de una de las tonelerías más antiguas de Europa y fabricante de este tipo de fudres y toneles, quien ha hablado sobre el proceso de fabricación de estos productos.
Tonelería Murúa es una de las compañías fabricantes de barricas más antiguas de Europa, cuya actividad comenzó en 1898.
Ubicada en Logroño, en las mismas instalaciones que comenzó, en la actualidad fabrica barricas para 37 regiones vitivinícolas del mundo y cuenta con más de 400 clientes.
En sus procesos de fabricación y elaboración de barricas, cuentan con las certificaciones de Calidad y Medio Ambiente (ISO 9001 e ISO 14001), al implantado el proceso LEAN y sólo adquieren madera de bosques sostenibles.
Compartir: