Eroski comercializará carne de conejo 'Euskal Untxia' de 22 ganaderos vascos bajo su marca Natur
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 26/10/2017
La cooperativa Eroski ha alcanzado un acuerdo con la Federación de Cunicultores de Euskal Herria, que aglutina a 22 ganaderos vascos, para comercializar con su marca Natur carne de conejo 'Euskal Untxia' en sus tiendas.
SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa en el centro comercial Garbera de San Sebastián, el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Agroalimentaria del País Vasco, Bittor Oroz, la directora comercial para productos locales de Eroski, Asun Bastida, el presidente de la Federación de Cunicultores de Euskal Herria, Xabier Arriolabengoa, y el gerente de la Gestora Cunícula del Norte, Javier Arrieta, han dado cuenta de esta colaboración.
Eroski ha fijado para los 22 ganaderos que forman parte de la Federación de Cunicultores de Euskal Herria "un precio de compra por encima del coste de producción actual para los próximos dos años", según ha explicado Bastida.
Además, ha señalado que "este nuevo acuerdo alcanzado con el sector primario de Euskadi es un claro ejemplo de nuestra firme apuesta por los productores locales y el mantenimiento de la diversidad de nuestro tejido productivo a la vez que logra ofrecer a los consumidores productos de mayor calidad y más frescos".
Oroz ha recordado que "este acuerdo forma parte de una apuesta de un sector primario profesional, competitivo y estratégico como lo es el sector ganadero" y ha puesto en valor acciones como ésta, que "suponen una importante aportación al desarrollo, a la promoción y a la comercialización de la producción alimentaria de Euskadi".
Por su parte, Arriolabengoa ha destacado que "la apuesta que Eroski está realizando por los productores locales es estratégica en este momento para el sector y en especial el interés por diferenciar y poner en valor todos aquellos productos respetuoso con el medio ambiente, como es el caso del Euskal Untxia".
Compartir: