España y Francia acercan posturas sobre la PAC, el Brexit y el sector del plátano
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: expansion.com, Digital - 27/07/2017
García Tejerina y su homólogo francés, Stèphane Travert, se reunieron en París este miércoles para hablar sobre los fondos públicos destinados a estas problemáticas.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y su homólogo francés, el ministro Stèphane Travert, se han reunido en París esta semana para hablar sobre los fondos de la Política Agrícola Común (PAC), el "brexit" o el sector del plátano.
El secretario general de Agricultura, Carlos Cabanas, ha declarado hoy a la prensa que la reunión se celebró aprovechando la constitución, el martes, del comité mixto hispano-francés que tratará de acabar con los conflictos y los ataques contra el vino español en territorio galo.
Tejerina y Travert analizaron el futuro del presupuesto comunitario, la futura reforma de la PAC, las relaciones entre los países plataneros de la UE (Francia, España y Portugal) y la candidatura del español Pau Roca a dirigir la Organización Internacional del Vino (OIV), según ha detallado Cabanas.
Los gobiernos de España y Francia han iniciado los trabajos de un comité conjunto -con profesionales de ambos sectores vitivinícolas- para evitar que se reproduzcan los asaltos contra el vino español, tanto en las carreteras como en los supermercados franceses.
Cabanas ha confiado en el apoyo de las autoridades francesas y ha explicado que el comité incluirá grupos de trabajo para conocimiento del mercado, sectores normativos y la defensa los intereses vitivinícolas de ambos países ante la UE y en el ámbito mundial.
Compartir: