Espuña invertirá 17 millones en ampliar su planta y en un nuevo secadero de jamones en Teruel
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 31/01/2018
La empresa, especializada en la elaboración y venta de embutidos y conservas cárnicas, invertirá cinco millones de euros en Utrillas (Teruel) para ampliar instalaciones, además de construir un secadero de jamones en Mezquita de Jarque. Ambos proyectos supondrán la creación de 70 nuevos puestos de trabajo.
Los planes de Espuña en la comunidad aragonesa pasan por ampliar las instalaciones actuales en Utrillas para desarrollar tres líneas de filetado con las que se centralizará este proceso en esta planta en la que se van a acometer inversiones por valor de cinco millones de euros.
Para llevar a cabo esta ampliación, la compañía ha adquirido una parcela anexa a las actuales instalaciones de 10.300 metros cuadrados en las que ya trabajan 83 personas. Una plantilla a la que habría que sumar 30 puestos de trabajo que se generarán con su actividad.
De esta manera, la empresa impulsa la actividad en esta planta, que se inauguró en 2005, aunque no es el único proyecto en el que está trabajando en la comunidad aragonesa.
La compañía, que exporta el 43% de su producción a más de 30 países, también tiene previsto retomar la construcción de un secadero de jamones en Mezquita de Jarque, proyecto que se había ralentizado con la crisis del porcino.
En concreto, la empresa prevé invertir en este secadero un total de 12 millones de euros. Su actividad también repercutirá en la generación de empleo, estando previsto que se creen 40 puestos de trabajo.
Los planes de la compañía han sido dados a conocer en el transcurso de una visita realizada por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a la planta de Utrillas donde ha apuntado que Teruel se está consolidando como un centro estratégico del sector primario y de la transformación alimentaria.
Compartir: