Esta es la mejor leche semidesnatada de España, según la OCU
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: lavanguardia.es, Digital - 03/08/2017
Después de analizar otros productos indispensables en nuestros frigoríficos y despensas como el agua embotellada o la carne picada, esta vez la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha decidido poner a examen a una de las bebidas más consumidas en nuestro país por su reducido contenido en grasa: la leche semidesnatada.
En el supermercado, la posibilidad de elegir entre unas marcas u otras parece infinita, pero ¿cuál es la mejor?¿Debemos pagar un precio más alto para conseguir un mejor producto?. Según el estudio de la OCU la respuesta es no, porque la mejor leche semidesnatada de España es una de las más baratas.
La leche semidesnatada es una de las bebidas más consumidas en nuestro país
El análisis realizado por la organización de usuarios en un laboratorio midiendo parámetros como la composición nutricional, la calidad de la materia prima, el etiquetado o la higiene del producto, sumado a la cata practicada por un grupo de expertos y a una valoración calidad-precio, tiene como veredicto que de entre las 41 marcas analizadas la mejor leche de España es Hacendado, de Mercadona. Obtuvo 74 puntos (sobre 100) y además cuesta 58 céntimos el litro.
Le siguen de cerca, con la misma puntuación de 73, tres marcas: Llet Nostra (0,89), Consum (0,58) y Eroski (0,65). Después con una puntuación de 72, se sitúan otras tres: Président (0,95), El Corte Inglés (0,72) y Pasqual (0,82). Con 71 puntos, también se cuelan en el ranking El Castillo (0,69) y Aliada (0,6). Central Lechera Asturiana (0,79) ha conseguido una puntuación de 70.
(lisegagne / Getty)
Pero en el listado no sólo se han colado las mejores, sino también las peores. Según la OCU, la leche semidesnatada de la marca ATO ocupa el último puesto (42 puntos) además de ser catalogada por la organización de consumidores como de mala calidad.
No obstante, el informe de la OCU advierte en sus conclusiones que la leche semidesnatada que encontramos en los supermercados españoles es, en general, un producto de buena calidad, a un precio muy competitivo.
De entre las 41 marcas analizadas la mejor leche de España es Hacendado, de Mercadona
Compartir: