Estados Unidos autoriza el acceso de exportaciones de limones argentinos
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 18/08/2017
Buenos Aires, 17 ago (EFE).- El Gobierno argentino anunció este jueves que Estados Unidos autorizó de forma "definitiva" las exportaciones argentinas de limones, informaron fuentes oficiales.
Según un comunicado difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores argentino, esta autorización es el resultado de "las negociaciones iniciadas" en la reunión del presidente argentino, Mauricio Macri, con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca el pasado abril.
"Se estima que las exportaciones anuales llegarán a unas 20.000 toneladas por un monto de 50 millones de dólares. Se refuerzan así las oportunidades para las exportaciones de las economías regionales del noroeste argentino a EEUU", reza el texto.
Las negociaciones iniciadas con el presidente estadounidense culminaron durante la visita del vicepresidente, Mike Pence, a Buenos Aires el pasado martes.
La cancillería argentina señaló que el departamento de Agricultura de los Estados Unidos comunicó su decisión al Gobierno argentino al cumplir este los requisitos fitosanitarios.
En este sentido, comunicó que ambos países continúan dialogando posibles exportaciones de carnes bovinas y ovinas, así como de otros productos como frutas y cítricos dulces.
Compartir: