Expoliva 2017 se hace mayor de edad
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 17/04/2017
La XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva) alcanza en esta edición de 2017 su mayoría de edad con la aspiración de ser la muestra más internacional de cuantas se han celebrado desde que esta bienal se puso en marcha en Jaén en el año 1983.
Jaén, la capital mundial del olivar y del aceite de oliva, volverá a ser el epicentro y la referencia internacional del sector oleícola entre los próximos días 10 y 13 de mayo, cuatro jornadas en las que se darán cita en el recinto de la Institución Ferial de Jaén (IFEJA) empresas y profesionales para dar a conocer las últimas novedades, innovaciones y tendencias de este pujante y dinámico sector que atraviesa por un buen momento.
Expoliva calienta ya motores para una nueva edición de una feria comercial que es la principal cita mundial del olivar y del aceite de oliva y que se erige como la primera muestra monoproducto del sector de la alimentación.
Expoliva, un escaparate que posiciona a la provincia de Jaén como algo más que una feria comercial, será una edición más punto de encuentro del sector y foro para el debate y la reflexión del olivar y del aceite de oliva, un producto que ya se produce en 56 países y que España exporta a cerca de 170.
Además del análisis de la situación del sector, Expoliva tiene como líneas estratégicas la promoción, el impulso de la investigación, el desarrollo y la innovación, sin olvidar los intercambios comerciales y la generación de oportunidades de negocio, amén de respaldar la candidatura del Paisaje del Olivar como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
La celebración de Expoliva coincide con un momento de crecimiento y de esplendor en este sector fruto de la mejora de la calidad de los aceites de oliva virgen extra, de la promoción de sus bondades saludables, de la consolidación de las exportaciones y de los buenos precios de los aceites en el mercado de origen, cerca de los cuatro euros el kilo, tras años de crisis en los que rozaban el umbral de la rentabilidad.
Ferias Jaén organiza esta muestra, que cada edición amplía la superficie expositiva y comercial, en la que se dan cita las empresas más punteras del sector, y que este año ha tenido que hacer hueco a las que estaban en lista de espera.
Por su parte, la Fundación del Olivar organiza el XVIII Simposium Científico-Técnico de Expoliva, en el que se profundiza a través de más de un centenar de ponencias sobre la situación y el futuro del olivar en cinco foros de análisis, al tiempo que se mostrarán 150 aceites de oliva virgen extra en el VI Salón Internacional Expoliva Virgen Extra.
Con estos antecedentes, esta feria internacional aspira a superar las cifras y la estadística de la edición de 2015, en la que se contabilizaron 280 expositores en 31.000 metros cuadrados; 48.890 visitantes profesionales; 3.353 profesionales internacionales de 40 países; 113 medios de comunicación con un total de 378 periodistas, cientos de encuentros y de misiones comerciales.
Y con estos mimbres, desde Ferias Jaén se apuesta ahora por impulsar la externalización de Expoliva con el reto de trasladar su modelo de gestión, su experiencia y su asesoramiento a otras zonas y exportar desde Jaén la transferencia de conocimiento para desarrollar aún más un sector en alza en un mundo plenamente globalizado.
Compartir: