Feijóo anima al sector lácteo a seguir creando valor añadido para aumentar la facturación
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 10/01/2018
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha animado este martes al sector lácteo a seguir apostando por crear valor añadido y continuar así incrementando la facturación de un sector que en 2017 superó los 775 millones de euros, un 9 por ciento más que en el año anterior.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Durante una visita a la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña S.C.G., donde acudió a la presentación de la Granxa A Esperanza en San Sadurniño, Feijóo ha incidido en la necesidad de seguir diversificando el sector y desarrollando nuevos productos que permitan responder a la evolución del mercado lácteo y satisfacer las nuevas demandas de consumidores.
En esta línea, ha destacado el trabajo de los ganaderos de las 41 cooperativas que forman Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña S.C.G. y que, lejos de conformarse con seguir produciendo y envasando leche, decidieron, a través de la innovación --con nuevas técnicas de producción-- y de la formación, explorar nuevas vías de negocio como la cadena Bico de Xeado.
Si bien ha reconocido que los precios aún no son los deseados, Feijóo ha resaltado que en 2017 siguieron recuperándose hasta alcanzar una media de 32 céntimos por litro de leche, un 7,74% más que al inicio de la legislatura y un 11,5% más que hace dos años.
AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN
Además, ha recordado que la producción de leche creció el año pasado en un 5,67%, consolidándose la comunidad gallega como el primer productor a nivel español.
A lo largo de su intervención, Feijóo ha aseverado que, como consecuencia de la recuperación económica entre 2017 y 2018, se están poniendo en marcha proyectos por valor superior a 200 millones de euros para transformar productos agroalimentarios de los que más de un tercio corresponden al sector lácteo y en los que la Xunta participa con una aportación de más de 50 millones de euros.
A modo de ejemplo, se ha referido a proyectos como la gran planta de transformación que está construyendo Goodleit en Curtis; la nueva línea de producción de quesos de Entrepinares en Vilalba; o la ampliación de la planta de Leche Celta en Pontedeume para elaborar leche pasteurizado.
Por último, ha destacado que la confianza en las posibilidades actuales y futuras del medio rural gallego queda también reflejada en los datos del paro, que cayó en 2017 un 15,81% en el sector agrario, casi seis puntos por encima de la caída global del desempleo.
Compartir: