Feria Savbor se consolida como referente de los productos españoles en Miami
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elconfidencial.com, Digital - 30/06/2017
(Corrige fecha)
Emilio J. López
Miami (EE.UU.), 29 jun (EFE).- La feria de alimentos Savbor se ha consolidado por su empuje y vitalidad como el gran referente de los productos de sello español en Miami, una muestra que arrancó hoy con cerca de un centenar de expositores con la mira puesta en el mercado estadounidense.
Organizada por la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, Savbor abrió sus puertas en el Centro de Convenciones del Aeropuerto de Miami (MACC) convertida en una plataforma idónea para generar oportunidades de negocio a los profesionales del sector agroalimentario español.
Desde conservas orgánicas, aceites de oliva y vinos artesanales hasta frutos secos y agua mineral "gourmet", los alimentos españoles de primera calidad, sus sabores y aromas convocaron a numerosos importadores, distribuidores y público ávido de probar marcas de reconocida calidad.
Dos días de feria que, en esta cuarta edición, servirán para tomar el pulso a productos estrella y que los empresarios españoles formalicen contactos con importadores afines a sus intereses.
Aprovechando el tirón de la marca España en Estados Unidos, la empresa conservera gallega Connorsa se ha plantado en esta feria con la esperanza de encontrar el importador adecuado para su marca Cabo de Peñas en su línea "gourmet" de pulpo o bonito y la enológica, "con un producto sano y de calidad", dijo a Efe Carolina Lumbreras, directora de exportación.
"La exportación es para nosotros una prioridad y aquí (en Miami) tenemos opciones de encontrar compradores para ganar nuevos mercados", apostilló Lumbreras, quien destacó las conservas de atún, caballa, mejillones y sardinas en aceite de oliva como las más demandadas.
Sabela Cidras, directora de Exportación de El Nogal, puso el acento en la "alta calidad" de los frutos secos que esta empresa fundada hace cuarenta año cuida y mima, con un "mix" de frutos secos (almendra, nuez, pasa sultana y avellana) para ensaladas que está siendo todo un éxito.
El producto más sorprendente de la feria es un vino blanco semiseco de plátano fermentado de matices delicados, de aroma limpio y fresco y 12,5 % grados de alcohol que elabora la empresa Platé (Islas Canarias).
Carlos Guevara y Cristian Ramos, artífices de este néctar de mosto de plátano macerado y fermentado durante unos 45 días, y luego filtrado, buscan en Miami un importador y exportador que se enamore de su producto.
Dos bodegas españolas presentes en esta feria de Florida son ViniGalicia y Linaje de Garsea, con vinos de producción limitada y cuidada, de alta expresión.
En el caso de Linaje de Garsea, hablamos de la tercera generación de productores de vino en Ribera del Duero: "vinos sin fertilizantes ni irrigación por goteo, muy naturales y con levaduras auténticas del vino", destacó a Efe Juan García, quien reconoció que su apuesta se dirige a vinos al margen de la tendencia del mercado.
"Lo fácil es hacer un vino como el que quiere el mercado. Nosotros hacemos otro tipo de vino", afirmó García, quien dijo que la bodega es proveedora oficial de la Casa Real.
Elisa M. López, directora de exportación de ViniGalicia, presentó en la feria una gama de albariños, godello y mencía que merecen un capítulo a parte.
Se trata de una empresa familiar fundada en la década de 1940 con cepas en la cuatro denominaciones de origen de Galicia y con un mencía de Ribeira Sacra elaborado sin clarificación de clara de huevo, el primero de su tipo orientado hacia el consumidor vegano (no consumen animales, lácteos, huevos ni miel).
Pese a la dificultades de atraer y concentrar en dos jornadas alimentarias a empresas interesadas en comprar productos de empresas españolas, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio España-USA, Javier Pérez-Palencia, expresó a Efe su satisfacción por la "suma de esfuerzos" y la "imagen sólida" de los productos de impronta española en Estados Unidos.
Así, en el sector de los aceites, la almazara familiar de Lérida Olibae presentó una línea exclusiva de aceites exquisitos, virgen extra, fragantes y de primera prensa con los que esperan atraer importadores especializados en productos de limitada y cuidada producción.
No podía faltar en la muestra el corte del jamón ibérico español, en esta ocasión de la marca Fermín, o productos tan singulares como el agua mineral artesanal Numen, para la alta hostelería, un agua muy poco mineralizada que se sirve en restaurantes prestigiosos.
Otra marca a la busca de distribuidor en el mercado de Florida y que tiene como lema "conservar la naturaleza" es la empresa Ibsa, original del Bierzo, que elabora desde 1970 salsas libres de conservantes, colorantes y gluten, como la de tomate frito casero, pimientos asados o pisto con tomate.
El escaparate que ofrece Savbor permitirá a todas estas empresas españolas avanzar en sus relaciones comerciales con Estados Unidos, donde es creciente el interés por la marca España. EFE
Compartir: