Florette invierte 2,5 millones en duplicar la capacidad productiva de su planta de Canarias
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 11/04/2017
Se crearán unos 70 empleos nuevos
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Florette Ibérica acaba de iniciar el plan de ampliación y mejora industrial de su centro de producción en Canarias, ubicado en el municipio de Ingenio (Gran Canaria), para lo que invertirá 2,5 millones de euros, su mayor inversión de este ejercicio a nivel nacional, según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, Florette confirma su apuesta por una de las regiones en las que más crece, ampliando el tamaño de su centro de Ingenio en un 80% para asumir el constante crecimiento de sus productos e introducir algunos nuevos en el mercado canario.
Este nuevo centro, cuyo suministro de energía procederá de fuentes 100% renovables, generará cerca de 70 nuevos empleos entre directos e indirectos que se suman a los 235 empleos (75 directos y 160 indirectos) ya generados por Florette en la región.
La firma de ensaladas se instaló en las islas en 2011, realizando un gran esfuerzo económico poniendo en marcha un centro de producción local y una amplia red de cultivos de 800.000 metros cuadrados repartidos tanto en Gran Canaria como en Tenerife, para asegurar así que sus ensaladas en Canarias cumplen los mismos requisitos de frescura y máxima calidad del resto de España.
"La proximidad de nuestros campos de cultivo con el centro de producción y el mantenimiento constante en frío (entre 1 y 4ºC) es lo que hace que nuestros productos de máxima calidad y frescura y de origen canario estén en el punto de venta en un máximo de 24 horas", ha explicado el director de la unidad de negocio de Florette Canarias, Stathis Smoilis.
De esta forma, una vez finalizado el proyecto, el centro de producción de Ingenio donde actualmente se elaboran unos 5,5 millones de bolsas de ensalada al año de origen canario, verá incrementada su capacidad de producción hasta llegar a más de 12 millones de bolsas anuales.
Además, la compañía trabaja en colaboración con agricultores locales y desarrolla su actividad en las dos provincias canarias, concretamente en las islas de Tenerife y Gran Canaria, donde cuenta tanto con cultivos al aire libre (lechugas, escarolas) como con cultivos protegidos, donde crecen los primeros brotes, como la rúcula o el canónigo.
Florette, principal productor y comercializador de IV gama en Europa, tiene en España seis plantas de producción repartidas por toda la geografía española: Arguedas (Navarra), Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).
Compartir: