Francia asegura que una sola de sus granjas se contaminó con fipronil
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: elconfidencial.com, Digital - 12/09/2017
París, 11 sep (EFE).- Sólo una granja francesa utilizó el pesticida fipronil, que generó una alerta sanitaria en Europa por la contaminación de huevos, anunció hoy el ministro de Agricultura, Stéphane Travert, que dijo que se han hecho controles en 2.900 explotaciones en todo el país.
Travert hizo hincapié en que fue el mismo propietario el que se "manifestó espontáneamente" antes incluso de que se lanzaran los controles, un gesto por el que le quiso felicitar.
Más allá de ese caso, subrayó que "ninguna granja francesa se ha contaminado con fipronil", lo que significa que "todos los casos de contaminación (de huevos) eran casos importados de nuestros vecinos, de Bélgica y de Holanda".
A ese respecto, se quejó de que fueron "alertados tarde" y de que hubo un vacío de información entre el 20 de julio y el 6 de agosto, cuando con el ministro belga de Agricultura pusieron en marcha un dispositivo "para que las informaciones circularan mejor".
"Francia no perdió tiempo para poner en marcha los controles, pero fuimos alertados demasiado tarde", lamentó.
Travert explicó que el próximo día 26 habrá una reunión de ministros de Agricultura de la UE en Bruselas, en la que, junto a sus colegas belga y alemán, hará una propuesta para poner los medios que impidan que eso vuelva a ocurrir y hacer más fluida la circulación de informaciones entre los Estados. EFE
Compartir: