Freshuelva y Caixabank firman un convenio para impulsar un nuevo etiquetado nutricional para las berries
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: eleconomista.es, Digital - 31/03/2016
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, y el director territorial de Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador, han firmado un convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto 'Diseño de Etiquetado Nutricional Bajo Nuevas Exigencias de la Unión Europea en el sector de las Berries'.
De esta forma, Caixabank respalda con 7.000 euros esta iniciativa para impulsar la promoción de los valores nutricionales y saludables de los berries onubenses, mediante la creación de un nuevo etiquetado que recoja las nuevas exigencias que, en este sentido, se han impuesto desde la Unión Europea, que llevará a cabo Freshuelva con un presupuesto total unos 20.000 euros.
El objetivo de esta iniciativa es caracterizar analíticamente y consensuar el etiquetado nutricional, según la reglamentación vigente, para el sector de la berries (fresas, frambuesa, arándano y moras). En el estudio se incluirán todos los parámetros que son actualmente obligatorios, con el fin de que sirvan como argumento de marketing para aumentar las ventas del sector.
El Centro Tecnológico de la Agroindustria de la Provincia de Huelva, Adesva, será el encargado del desarrollo del proyecto de nuevo etiquetado, que comenzará con la realización de una primera fase analítica, en la que se determinarán las cantidades de los diferentes componentes, tras la cual se enviará solicitud de autorización de alegación a la Agencia Española de seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) para su visto bueno. El proyecto tiene un plazo de ejecución aproximado de seis meses.
Esta acción de colaboración entre Freshuelva y Caixabank se enmarca en la colaboración que ambas entidades llevan desarrollando desde hace casi dos años con el objetivo de desarrollar proyectos que beneficien al sector de los frutos rojos onubense.
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha expresado su "gratitud" a la entidad financiera "por apoyar a los agricultores representados en esta asociación con proyectos que impulsan la promoción de los berries onubenses".
Con la firma de este convenio para la ejecución del proyecto 'Diseño de Etiquetado Nutricional Bajo Nuevas Exigencias de la UE en el Sector de las Berries', Caixabank muestra su respaldo al sector fresero onubense, uno de los pilares de la economía de la provincia de Huelva y del sector agrícola andaluz.
Compartir:

 Noticias de prensa relacionadas:
 - El paro baja a su menor nivel en siete años tras caer en 124.349 personas en junio
 - El paro sube en 11.900 personas en el primer trimestre y se destruyen 64.600 empleos
 - Los agricultores rechazan el libre comercio con EEUU porque no es recíproco
 - Castelló promueve la innovación agroambiental para crear empleo
 - El Gobierno vasco anuncia un impuso al desarrollo rural con ayudas de 9,5 millones de euros
 Noticias jurídicas relacionadas:
 - Unión Europea: modifica y corrige disposiciones de aplicación sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control
 - La Rioja: desarrolla la aplicación del sistema revisado de etiqueta ecológica comunitaria en el ámbito de la Comunidad Autónoma
 - Unión Europea: modifica el Reglamento (CE) nº 889/2008, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos, con respecto a la producción ecológica, su etiquetado y su control
 - Extremadura: proyecto de Decreto por el que se regula el procedimiento de concesión de la Etiqueta Ecológica Europea.
 - Navarra: Requisitos mínimos de etiquetado de vinos amparados por la denominación de origen Calificada Rioja
 Documentos relacionados:
 - Situación y tendencias actuales del cultivo del melocotón
 - Control de la marchitez vascular del tomate mediante aplicación de biofungicidas
 - Área piloto de reducción de insecticidas en plantaciones comerciales de manzano
 - El emplomado del olivo, una grave enfermedad poco conocida
 - Normativa sobre aditivos en la alimentación animal