García Tejerina insiste en que la cofinanciación de la PAC es una línea roja que España no aceptará
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: expansion.com, Digital - 23/02/2018
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente exigirá para la próxima PAC que esté "bien dotada económicamente".
Isabel García Tejerina ha reiterado que para el Gobierno de España es "prioritaria" la Política Agrícola Común (PAC) y reitera que la confinanciación es una "línea roja" que España no aceptará en las negociaciones para la próxima PAC.
"Para este Gobierno, con vocación agraria, la PAC es prioritaria e irrenunciable. Así, en las negociaciones para la próxima PAC la confinanciación es una línea roja que no vamos a aceptar. La política agraria da estabilidad al sector, que necesita un colchón para mantener su estabilidad por eso es necesario consolidar su prespuesto", ha asegurado la titular de Agricultura en el '24 horas' de Televisión Española.
De esta forma, García Tejerina exigirá para la próxima PAC que esté "bien dotada económicamente". "Además, se pedirá que con las prácticas agrarias cuidemos el medio ambiente y ayudemos a combatir el cambio climático", ha recordado.
La titular del ramo ha aprovechado para destacar que el sector agroalimentario español es "moderno, puntero y estratégico" para España, y que además lleva batiendo cada año récord de exportaciones.
"Llevamos muchos años de crecimiento de las exportaciones. Una de nuestras estrategias fue la internacionalización de este sector, y seguimos trabajando con agricultores y ganaderos y la industria para ganar más mercados y con más valor", ha reiterado.
Compartir: