Genesis Innovation defiende su plan para otorgar licencias de la mandarina Sigal
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: levante-emv.com, Digital - 27/09/2017
El licenciatario exclusivo de la variedad citrícola Sigal, que ejerce sus derechos a través de la mercantil Genesis Innovation Group S. L.-del grupo de empresa AMC Fresh, también licenciataria en España de la variedad Orri a través de la mercantil The Enforcement Organization (TEO)- asegura que algunas plantaciones ilegales de Sigal -detectadas por la conselleria de Agricultura y denunciadas por la Unió de Llauradors- son de entidades distintas a la titular de los derechos de estos cítricos.
La Conselleria de Agricultura confirmó recientemente a la Unió de Llauradors la existencia de algunas parcelas en la Comunitat Valenciana plantadas con la variedad de mandarina híbrida de origen israelí denominada Sigal que no han pasado ni la fase de cuarentena legalmente establecida ni se ha comprobado que estén saneadas. En ese sentido, Genesis Innovation Group asegura que nada tiene que ver con esas plantaciones ilegales.
Obtención de Israel
Por otro lado, Citrus Genesis también considera «incierta e infundada» la denuncia de la Unió de Llauradors sobre la situación de abuso en el futuro cobro a los agricultores de royalties elevados mediante un proceso similar al que se ha llevado a cabo con la variedad Orri. TEO niega categóricamente dicha afirmación por parte de la Unió sobre los «abusos» frente a los agricultores. «No se ha producido en ningún momento ningún tipo de abuso por parte de TEO para/con los agricultores. Es más -agrega- esta mercantil es libre, como titular de los derechos de la referida variedad, de fijar las condiciones de licencia de su propiedad intelectual (al igual que los agricultores son libres de optar por esa variedad u otra diferente, sin estar obligados a plantar dicha variedad)». La mandarina Sigal es una obtención del Aro Volcani Center de Israel.
Compartir: