Gobierno y AFCA firman un convenio para gestión del Centro de Control Lechero
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: abc.es, Digital - 12/05/2017
El Gobierno regional y la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) han firmado hoy un convenio para la concesión de una subvención destinada a gestionar el Centro Autonómico de Control Lechero, para cumplir sus objetivos y fines, por un importe de algo más de un millón de euros.
El acuerdo lo han firmado el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, y el presidente de la Asociación, Germán de la Vega, según ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado.
Mediante ese convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año, se instrumentaliza la concesión de una subvención por parte del Ejecutivo cántabro a AFCA, para la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero que se le encomendó en 2006.
También tiene por objeto la identificación de las obligaciones y funciones que pesan sobre AFCA para el cumplimiento de las medidas recogidas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) de Cantabria 2014-2020, dirigidas al apoyo, a la conservación y el uso y desarrollo sostenibles de los recursos genéticos en la agricultura.
La ayuda está cofinanciada por el Gobierno de Cantabria, con 331.276 euros, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Medio Ambiente (MAPAMA) y el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), a través del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014/2020, con 727.300 euros.
AFCA será la responsable de la ejecución de la totalidad de las funciones encomendadas al Centro Autonómico de Control Lechero con sujeción estricta a lo que en cada momento disponga la normativa reguladora nacional y autonómica en el ámbito del control oficial del rendimiento lechero y de la mejora genética.
El Gobierno de Cantabria, a través del presente convenio, concede una subvención de 1.058.576 euros, que serán abonados por el organismo pagador de la comunidad autónoma una vez que reciba los importes procedentes del MAPAMA y del FEADER.
Compartir: