Gruventa y la empresa Just Quality unen fuerzas en materia de calidad hortofrutícola.
Votación: Voto1 Voto2 Voto3 Voto4 Voto5  |  Resultados: voto_okvoto_okvoto_okvoto_okvoto_ok00

En: agroinformacion.com, Digital - 15/05/2018
La empresa productora exportadora de frutas y hortalizas Gruventa ha unido su fuerzas con la empresa de control de calidad Just Quality con la finalidad de impulsar su departamento de calidad agroalimentaria.
Just Quality es una empresa de servicios técnicos que están orientados fundamentalmente a manipuladores, vendedores y supermercados dentro del segmento de la fruta y la verdura fresca.
La actividad principal de Just Quality es el control de calidad. Para su Directora Gerente, Carmen Nicolás: "La rapidez de respuesta para poner en marcha una inspección, el rigor de nuestro trabajo y la información a tiempo real gracias a nuestra app para los reportes, son nuestros grandes activos".
Trabajamos en todo el mundo, tratamos de cerrar el circuito de inspecciones desde el origen en cualquier zona de producción al punto de venta en cualquier continente. "En la actualidad estamos presentes en 27 países de forma continua", matiza Carmen Nicolás
Just Quality es una empresa joven; no solo por su corta historia, sino tambien por el espiritu de sus trabajadores un equipo joven, comprometido y multicultural. Según comenta Carmen Nicolás, "somos un equipo empenado en hacer las cosas bien y, para ello, no nos atamos a lo establecido, sino que tratamos de innovar y esto nos enorgullece.
"Nuestro sector nos apasiona, el trabajo en la fruta y la verdura es bastante duro, pero los contactos con nuestros clientes nos ofrecen la posibilidad de aprender cada dia. La camaraderia y la amistad, a pesar de la distancia entre muchos de nosotros, forman parte de Just Quality. Nos involucramos en los proyectos de nuestros clientes trabajando como si fueran los nuestros", apunta la responsable de esta empresa.
Departamento de Calidad de GRUVENTA y Tipos de Inspecciones de Calidad
Actualmente, Just Quality realiza los servicios de inspección de calidad en origen de todas sus cargas a larga distancia de GRUVENTA, trabajando en un modelo de externalización del departamento de control de calidad.
Según explica el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "la labor de Just Quality es muy importante porque son los responsable de controlar velando por la calidad de nuestros productos, y eso es importantísimo".
"Realizan una labor muy eficaz y de gran importancia para nuestra labor internacionalizadora, estando muy satisfechos con su trabajo en este capítulo", apunta Fermín Sánchez
En lo que se refiere a la áreas de calidad que trabajan, la titular de Just Quality explica que "actualmente realizamos inspecciones de seguridad alimentaria en la que todos los operadores internacionales dan por supuesto que son obligatorias; también de Responsabilidad Social corporativa que tienen gran impacto en Europa, así como las que están relacionadas con la Responsabilidad Medioambiental (huellas de carbono, agua,..), que son las que más se están considerando ahora por las grandes cadenas de distribución europeas como diferenciación de la competencia".
En lo que se refiere a los objetivos para el presente año, Carmen Nicolás explica que "vamos a seguir creciendo en presencia en España, este año volveremos a duplicar nuestra estructura aquí, así como queremos estabilizar las estructuras internacionales para cada vez ser más relevantes en destinos de larga distancia como el Sureste Asiático y Australia".
Compartir: